Abdominoplastia, una buena opción para atención de hernias

Abdominoplastia, una buena opción para atención de hernias

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 17/08/2018
Editado por: Top Doctors®

A través de la abdominoplastia es posible corregir una hernia de pared abdominal.  Se realiza con una incisión horizontal en la parte más baja del abdomen y además, da tratamiento a la flacidez de los músculos abdominales, retira acumulaciones de grasa y elimina el excedente de piel flácida.

 Antonio Espinosa de los Monteros
 
abdominoplastia antes y despuesUna hernia abdominal es un orificio que ocurre por la separación de los músculos. Es posible corregir una hernia de pared abdominal y, a la vez, realizar una abdominoplastia de forma exitosa si se hace con ciertos cuidados.
 
A través de una hernia pueden protruir los intestinos o grasa, lo que provoca un abombamiento en el abdomen. Las hernias representan un problema de salud, las cuales afectan el desarrollo de las actividades cotidianas. También pueden producir problemas intestinales y se pueden complicar con una emergencia que, en ocasiones, requiere de una cirugía urgente para resolverse. Además, si las hernias de pared abdominal no se corrigen, suelen hacerse más grandes conforme pasa el tiempo, lo que aumenta las molestias y complejidad del problema.

Abdominoplastia para corrección de la hernia abdominal

Una abdominoplastia se lleva a cabo con una incisión horizontal en la parte más baja del abdomen y debe ser realizada por un cirujano plástico certificado. De esta manera es posible tener acceso a toda la pared abdominal y reparar una hernia, ya sea que esté en el ombligo, en la ingle o en el sitio de una cirugía previa.
Una cirugía así permite reconstruir toda la pared abdominal, porque corrige una hernia existente. Además, le da tratamiento a la flacidez de los músculos abdominales, retira acumulaciones de grasa y elimina el excedente de piel flácida.

La forma más efectiva de cerrar una hernia

Existen diversos métodos mediante los cuales se pueden corregir hernias de pared abdominal. Los que han demostrado tener mayor éxito consisten en cerrar la hernia y reforzar ese cierre con los mismos músculos o con una malla. Para la flacidez, los músculos de la pared abdominal se aproximan, lo que los refuerza y les da una apariencia más plana. La acumulación de grasa se retira mediante liposucción, un método bien conocido desde hace muchas décadas el cual es exitoso y seguro. Finalmente el exceso de piel se retira y lo que queda se reposiciona para conformar una pared abdominal reconstruida en su totalidad, lo que le devuelve un estado de salud y le da una apariencia con un contorno mejorado.
Existen diversos cuidados que hay que tener después de que una mujer se somete a una reconstrucción de pared abdominal de este tipo, los cuales varían dependiendo de los procedimientos que se realizaron durante la intervención.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies