Artritis reumatoidea, conceptos básicos, síntomas y tratamiento

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 18/06/2018
Editado por: Top Doctors®

La artritis reumatoidea puede afectar cualquier articulación e incluso causar problemas en otras partes del cuerpo como corazón, pulmones y ojos. Hágase un tratamiento en forma temprana, si su médico le informa que tiene esta enfermedad, comience el tratamiento de inmediato.

Dr. Sergio Vicente Maldonado Garza

artritis reumatoide sintomasLa artritis reumatoidea es una enfermedad que causa dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones. Es uno de los muchos tipos de artritis. Los médicos y enfermeros no saben qué la causa, pero sí saben que sucede cuando el sistema que lucha contra las infecciones, llamado sistema inmunitario, “ataca” las articulaciones.

No es posible saber si se tiene artritis reumatoidea o no, solo un médico, sin embargo, se pueden buscar algunos indicios. Por ejemplo, la artritis reumatoidea suele empezar afectando las articulaciones pequeñas de los dedos, las plantas de los pies y las muñecas. Suele afectar tanto el lado derecho como el lado izquierdo (otros tipos de artritis tienden a afectar primero las articulaciones más grandes, como las rodillas o la cadera, y pueden afectar uno de los lados mucho más que el otro).

Cuando la artritis reumatoidea empeora

Si bien podría empezar en los dedos de las manos y de los pies, la artritis reumatoidea puede afectar cualquier articulación. En algunos casos, daña las articulaciones de por vida, además, la artritis reumatoidea puede causar problemas en otras partes del cuerpo, como el corazón, los pulmones o los ojos.

Los médicos y enfermeros no tienen manera de saber qué personas tendrán qué síntomas ni la gravedad que tendrán los síntomas en el futuro.

Hágase un tratamiento en forma temprana para la artritis reumatoidea, si su médico le informa que tiene artritis reumatoidea, comience el tratamiento de inmediato. No espere a que los síntomas empeoren. Si recibe un tratamiento de forma temprana puede ayudar a evitar una gran parte del daño que la enfermedad le produce al cuerpo.

Tratamientos disponibles

Existen muchas medicinas para la artritis reumatoidea. La adecuada para usted dependerá de:

·         La gravedad de sus síntomas

·         La cantidad de articulaciones afectadas

·         El cambio de la enfermedad con el paso del tiempo

·         Los efectos secundarios que experimente con las medicinas que pruebe

·         Los resultados de sus radiografías

·         Los resultados de algunas pruebas de sangre

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Reumatología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies