Artroscopia de Rodilla, cirugía de mínima invasión

Artroscopia de Rodilla, cirugía de mínima invasión

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 20/01/2019

La artroscopia de rodilla es una cirugía de mínima invasión y sirve para reconstruir todas las lesiones de una articulación. Es un gran recurso ya que puede resolver lesiones de meniscos, ligamentos y cartílagos, permitiendo la recuperación del atleta en un menor tiempo.

Dr. Jorge Romo Rivera

lesiones de rodillaLa artroscopia de rodilla es una cirugía de mínima invasión que se hace a través de dos pequeñas incisiones y sirve para reconstruir todas las lesiones de una articulación. La artroscopia ha sido un recurso maravilloso de este siglo, ya que sirve para resolver lesiones de meniscos, ligamentos y cartílagos, esto sin hacer cirugías invasivas grandes, permitiendo que se recupere el atleta en un menor tiempo y se reincorpore más rápidamente a sus actividades rutinarias.

Artroscopia, procedimiento necesario cuando la fisioterapia falla

Es necesario realizar este procedimiento cuando hay lesiones que se han tratado con medicamentos o fisioterapia y no hay ningún signo de mejoría.

Durante la artroscopia se reconstruyen los meniscos, cuando hay lesiones de ligamentos, se hacen nuevos y cuando se trata de lesiones del cartílago, hay que poner cartílagos o trasplantes de cartílago del propio paciente y eso hace que la rodilla quede prácticamente nueva.

Procedimiento que requiere hospitalización de corta estancia

Habitualmente la artroscopia de rodilla dura entre 1 y 2 horas, en muchas ocasiones no se necesita que el paciente se quede hospitalizado.

Tras realizar este procedimiento es fundamental la fisioterapia, la cirugía no resuelve todo, se debe entender que el cirujano hace las cosas para que el cuerpo cicatrice, pero la rehabilitación tiene casi un cincuenta por ciento de valor en relación a la intervención es decir la mitad lo arregla la cirugía, pero el resto debe lograse con una rehabilitación bien dirigida por fisioterapeutas calificados y certificados, ellos serán los encargados de corregir la lesión y reintegrar a la persona a su vida diaria.