Bichectomia, cirugía ideal para reducir la grasa en las mejillas

Bichectomia, cirugía ideal para reducir la grasa en las mejillas

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 17/08/2018
Editado por: Top Doctors®

El tratamiento conocido como Bichectomia es una cirugía de la grasa depositada en las mejillas. La intervención de reducción de grasa de cachetes consiste en la realización de una cirugía cuya duración no es de más de una hora y se usa un procedimiento de anestesia local. 

bolsas de bichat

 

Dr.  Irving Irigoyen Falcón

El tratamiento conocido como Bichectomia es una cirugía de la grasa depositada en las mejillas, la cual consiste en el retiro de la misma para afilar y adelgazar la cara.

La cirugía de cachetes es un tratamiento para la reducir las denominadas bolsas o bolas de Bichat, que son acumulaciones de grasa independiente del resto de los tejidos y están ubicadas normalmente en el espesor de cada mejilla.

Tratamiento para hombres y mujeres

La Bichectomia es recomendable para cualquier persona que quiera adelgazar y definir el tercio inferior de la cara y debe realizarse por un especialista certificado y entrenado en la cirugía estética facial.

La intervención de reducción de grasa de cachetes consiste en la realización de una cirugía cuya duración no es de más de 1 hora y se usa un procedimiento de anestesia local. Al hacerlo el cirujano plástico retirará el tejido graso con una incisión de no más de 2 centímetros que se realiza por dentro de la mejilla por lo que no quedan cicatrices visibles.

Pequeños riesgos y cuidados

Cuando se realiza la cirugía por un especialista, los riesgos son menores, como la inflamación local, equimosis (moretón) y dolor.

Los cuidados posteriores consisten, principalmente, en colocar compresas frías en el sitio operado, antibiótico, analgésico y desinflamatorio.

IMAGEN: Spa-cosmedic.com.mx

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Otorrinolaringología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies