Cáncer, sintomatología a grandes rasgos (P1)

Cáncer, sintomatología a grandes rasgos (P1)

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 10/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Existen algunas señales de alarma, por mencionar algunas y de manera muy general, por ejemplo, en la piel, se dan a través de una mancha, la cual va creciendo o cambiando de color y ulcerándose.

Dr. Carlos Daniel Robles Vidal

Las diversas formas de cáncer y su la sintomatología, se manifiestan dependiendo de la parte del cuerpo en donde se presenta.

Algunas veces el cáncer se presenta como una bolita que crece en alguna parte del cuerpo, que habitualmente no es dolorosa. Para los diversos tipos de cáncer, se debe acudir primero con los especialistas en cada área. Por ejemplo, para la piel el dermatólogo; para la detección oportuna del cáncer de mama con oncólogo o el ginecólogo.

Existen algunas señales de alarma, por mencionar algunas de manera muy general, por ejemplo, en la piel, se da a través de una mancha, la cual va creciendo hasta convertirse en una úlcera cuyos bordes se vuelven aperlados y tiene muchos cambios en su coloración.  

Otras señales de alarma en diversas partes del cuerpo

En cuanto a la zona bucal y laringe, es posible que el paciente presente alteraciones de la voz, tos fuera de lo común o que al principio tenga dificultad para pasar alimentos sólidos y después disminuya su capacidad para comer en forma adecuada.

En el área del estómago, el paciente puede comenzar con una gastritis o una irritación del estómago con sensación de quemadura. Posteriormente, tiene manifestaciones más claras como vómito con sangre y evacuaciones negras o bien, cada vez le cuesta más trabajo evacuar, tiene mucha distensión abdominal y manifestaciones de sangrado a través del recto.

En el área genital, las señales relacionadas a algún tipo de cáncer se dan con sangrado o dolor después de tener relaciones sexuales.

En la zona mamaria, la paciente empieza a notar una bolita, retracción de la piel o secreción a través del pezón, o aumento de volumen de la mama. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Análisis clínicos


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies