Causas y generalidades de la eyaculación precoz

Causas y generalidades de la eyaculación precoz

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 13/08/2018
Editado por: Top Doctors®

La eyaculación precoz se divide en primaria, cuando el sujeto siempre ha sido eyaculador precoz; y secundaria, cuando se vuelve así en algún momento de su vida

Dr. Hazael Romero Arriola

que es la eyaculacionLa eyaculación precoz se define como el acto de eyacular antes o poco tiempo después de la penetración (antes de un minuto) o cuando no se puede controlar. Esta patología tiene una carga de frustración, angustia y lleva al hombre a evitar la intimidad sexual. Esta es la disfunción sexual más frecuente y afecta alrededor de 30% de los hombres de cualquier edad y condición social o económica. El 30% de los pacientes con disfunción eréctil son eyaculadores precoces.

Una de las causas conocidas es una alteración en la sensibilidad del pene que hace que eyacule ante una mínima estimulación, también pueden existir trastornos de neurotransmisores a nivel del sistema nervioso central; tiene una relación con problemas de hipertiroidismo e infecciones genitales, entre otras enfermedades.

Tipos de eyaculación precoz

La eyaculación puede ser primaria o secundaria.

La primaria se conoce como la eyaculación precoz de toda la vida, esto porque el paciente la ha padecido siempre y puede haber un factor genético relacionado. Hay una posibilidad de que su origen sea central si la alteración se encuentra en la liberación de serotonina, o periférica si se debe a una hipersensibilidad peneana.

La secundaria se conoce como adquirida porque en ella el eyaculador precoz se vuelve así en un momento de su vida. Se relaciona con enfermedades en la tiroides, infecciones del tracto genitourinario como la prostatitis, la epidimitis, la uretritis y la balanopostitis o por una inflamación en en prepucio o en el glande. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Urología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies