Cirugía de aumento de senos, tipos de implantes y generalidades

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La cirugía puede durar de 1 a 2 horas, aproximadamente, se realiza en el quirófano de un hospital y la anestesia puede ser local, general o bloqueo subdural.

Dr. Jorge Ernesto Echeagaray Herrera

operacion de senosLa cirugía de aumento mamario es un procedimiento que se realiza para mejorar la apariencia de los senos, a través de la colocación de implantes mamarios en la zona mamaria.

Existen diversos tipos de implantes mamarios de acuerdo a su contenido pueden ser de solución salina y de gel cohesivo de silicón, en cuanto a la forma hay 2 tipos de implantes mamarios, redondos en forma de gota o anatómicos, también existen diversas medidas de implantes en centímetros cúbicos o gramos, cada doctor determina con base en las medidas y complexión de cada paciente, le va a sugerir alguna talla con la finalidad de su completa satisfacción en los resultados.

Ventajas y desventajas de los distintos tipos de implante de seno

Existen 2 tipos de implantes. Las ventajas del de solución salina son que, como su nombre lo indica, al estar relleno de esta solución, si llega a tener una ruptura, el líquido no ocasionará ningún problema en el cuerpo.

La ventaja de los implantes de gel cohesivo de silicón, sobretodo, es su consistencia es más natural que los de solución salina, pero su principal desventaja es que, si llega a haber alguna ruptura, puede haber riesgo de alguna reacción del cuerpo.

Proceso de una cirugía de aumento de senos

Esta cirugía puede durar de 1 a 2 horas aproximadamente, cabe señalar que se realiza en el quirófano de un hospital, la anestesia que se utiliza puede ser de varios tipos, la elección será de acuerdo a cada médico, las más utilizadas son la anestesia local, sedación intravenosa, anestesia general o bloqueo subdural.

Posibles complicaciones

Como toda cirugía existen riesgos de alguna complicación, en este caso el riesgo principal es una infección, seguida de otra complicación que también es bastante común (3%): la contractura capsular, la cual consiste en que en el interior del cuerpo se forma una cápsula que se hace dura y, posteriormente, se nota una deformidad en la mama afectada de la paciente, que se pondrá dura y se localizará por arriba del implante.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies