Cirugía dermatológica, diagnóstico y tratamiento de padecimientos cutá

Cirugía dermatológica, diagnóstico y tratamiento de padecimientos cutáneos

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 03/08/2018
Editado por: Top Doctors®

La cirugía dermatológica se encarga de las enfermedades de la piel que requieren de un enfoque quirúrgico como tumores, cáncer de piel alteraciones de las uñas y trasplante de pelo, entre otros tratamientos. Antes de realizarla se requiere de una valoración del especialista.

Dra. Ana Lilia Ruelas Villavicencio

cirugia reconstructivaLa cirugía dermatológica es el área dentro de la Dermatología que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de diversos padecimientos cutáneos que en general requieren un tipo de procedimiento quirúrgico, principalmente diagnóstico, y tratamiento de tumores benignos y malignos de piel, alteraciones de las uñas, trasplante de pelo, electrocirugía, crioterapia y dermoabrasión con peelings o tratamientos láser.

Entre las causas para realizar esta cirugía se encuentran:

  • Diagnóstico de tumores benignos y malignos
  • Extirpación de tumores benignos, por ejemplo lunares
  • Tratamiento de cáncer de piel, cirugía convencional y cirugía micrográfica de Mohs
  • Trasplante de pelo
  • Alteraciones de las uñas, principalmente uñas encarnadas (onicocriptosis)
  • Corrección de cicatrices
  • Tratamientos de Rejuvenecimiento 

Además de la cirugía (extirpación quirúrgica), se puede emplear electrocirugía, crioterapia (nitrógeno líquido), microdermoabrasión, peelings (dermoabrasiones químicas), tecnología de punta como láser, radiofrecuencia, ultrasonido.

En busca de la mejor opción

Antes de realizarla se requiere una valoración del paciente por parte del especialista, valorar otros padecimientos generales, medicamentos, alergias.

El especialista y el paciente deciden juntos la mejor opción terapéutica dependiendo del diagnóstico y las condiciones particulares del paciente, con base en los beneficios y los efectos secundarios esperados.

En la gran mayoría son procedimientos poco invasivos los cuales se realizan de manera ambulatoria con anestesia local.

El tratamiento posterior depende del tratamiento específico que se realice pero, en general, se basa en analgésicos suaves por poco tiempo, con pronta recuperación y pocos efectos secundarios.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Dermatología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies