Cirugía en pediatría: tipos de padecimientos en un recién nacido (P1)

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Algunos médicos se han especializado en algunas ramas propias de la cirugía pediátrica como la neurocirugía pediátrica, la cardiocirugía pediátrica, incluso hay quienes se dedican exclusivamente a hígado y vías biliares

pediatriaDr. Rafael Valdez Borroel

La cirugía en pediatría o cirugía pediátrica es la rama de la medicina que se encarga de atender todas aquellas enfermedades de los niños y recién nacidos en las que se requiere la intervención de alguna operación. Estas especialidades atienden  enfermedades congénitas, enfermedades adquiridas, tumores, cáncer, etcétera que afecten cualquier órgano del bebé.

Entre las operaciones que realiza la cirugía pediátrica tienen que ver con los padecimientos como hernias, circuncisiones, apendicitis, haciéndose énfasis en aquellas enfermedades congénitas tanto del tubo digestivo como de las vías biliares del hígado, de los pulmones, del esófago y recientemente de tumores de cualquier parte del cuerpo, desde senos paranasales, cuello, tórax, abdomen, genitales, extremidades y vías urinarias.

Variedad en cirugía pediátrica 

Algunos médicos se han especializado en algunas ramas propias de la cirugía pediátrica como la neurocirugía pediátrica, la cardiocirugía pediátrica, incluso hay quienes se dedican exclusivamente a hígado y vías biliares. Hay urólogos pediatras que se dedican a todos las problemas y malformaciones de las vías urinarias y los genitales externos de los niños y de las niñas, hay también quien se dedica única y exclusivamente a la oncología quirúrgica pediátrica.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Cirugía Pediátrica


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies