Cirugía en pediatría: tipos de padecimientos en un recién nacido (P2)

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Antes de la cirugía se debe de estar de acuerdo con los familiares en la fecha de la cirugía y los días que ese niño va requerir de hospitalización

pediatriaDr. Rafael Valdez Borroel

Medidas antes y después de una cirugía pediátrica (Parte 2)

Antes de hacer una cirugía en un niño, el pediatra o cirujano pediátrico debe tomar todas las medidas que permitan determinar cuál es el diagnóstico correcto de esa enfermedad para poder ofrecer un tratamiento adecuado. 
Cuando se trata de una cirugía de urgencia el tiempo apremia y los exámenes de laboratorio y de gabinete tienen que ser los mínimos necesarios para poder complementar el diagnóstico y operar al paciente de manera oportuna. 
Cuando no es una cirugía de urgencia y es una cirugía programada entonces se puede estudiar de manera correcta y con una adecuada historia clínica una exploración física completa, indicar estudios de laboratorio, radiografías, gabinete tomografías, etc. 

El cuidado de un recién nacido y la importancia de la familia

Además se debe de estar de acuerdo con los familiares en la fecha de la cirugía y los días que ese niño va requerir de hospitalización o si es una cirugía que va ser ambulatoria en donde no requieren hospitalización. En resumen, es importante tener todas las medidas necesarias para diagnosticar perfectamente la enfermedad y proponer un tratamiento correcto desde el punto de vista quirúrgico.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Cirugía Pediátrica


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies