astigmatismo

Conoce todo sobre un lente intraocular

Escrito por:

Dr Víctor Hugo Ortiz Ojeda

Oftalmólogo

Un lente intraocular es una prótesis, la cual se coloca en el interior del ojo.

Dr. Ortiz

Un lente intraocular tiene como objetivo cumplir una función refractiva, es decir, el enfoque. Esta prótesis está indicada en pacientes que fueron operados de cataratas, ya que se les extrae el cristalino, debiéndose reemplazar la función del mismo.

 

La tecnología en los lentes intraoculares ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas en forma sustancial. actualmente, debido a los avances que se han generado en su producción, es posible la corrección de presbicia en pacientes mayores de 50 años, lo cual ha permitido a muchos una independencia casi total a anteojos.

 

Existen diversos tipos de lentas intraoculares, sin embargo, los que se usan comúnmente son:

  • Monofocales
  • Monofocales tóricos (corrigen astigmatismo)
  • Multifocales
  • Multifocales tóricos

 

Asimismo, otros tipos de lentes se emplean en pacientes con altos vicios refractivos, tales como alta miopía. estos se llaman lentes intraoculares fáquicos (aquellos que se implantan sin extracción del cristalino). Se dividen básicamente en lentes de cámara posterior, y en lentes con anclaje a iris.

 

Para cirujanos expertos, la colocación de éstos es relativamente sencilla, se realiza una cirugía ambulatoria y bajo anestesia tópica o local; la cual dura entre 10 y 30 minutos, tiempo que depende del tipo de cirugía.

 

Antes del procedimiento, el especialista deberá comentarle al paciente sobre los beneficios y posibles complicaciones que pueden ocurrir. Una evaluación previa adecuada y completa por parte el oftalmólogo es fundamental para tener resultados óptimos. Asimismo, se LE OTORGARA las indicaciones que se deben seguir posterior al proceso. Como es bien sabido, en todas las cirugías existen riesgos. Dentro de las complicaciones, se pude nombrar infecciones o desplazamientos de lentes, pero son muy poco frecuentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies