Cuidados de la piel, consejos para hidratación y limpieza facial

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Se recomienda hidratar la piel después del baño. La cantidad de crema o de producto que se debe utilizar debe ser más o menos el hueso de un durazno y es conveniente calentarlo entre las manos para después aplicarlo suavemente en la totalidad de la pielcuidados de la piel

Dra. María Fernanda Hurtado Diez
 
Para referir los cuidados de la piel, así como hidratación y limpieza facial, es mencionar que existen 4 tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta. La piel es el único órgano que produce su propia grasa como un lubricante natural y un mecanismo de defensa, la cantidad de grasa que produce la piel es lo que determina el tipo de piel que va a tener una persona.
 
Para tener una piel sana lo más importante es tener buenos hábitos en varios ámbitos, como en la limpieza, en la hidratación y una buena protección solar y acudir a tu dermatólogo de confianza y especializado en este tema. Lo más importante es escoger los productos en función de qué tipo de piel tienes, ya sea normal, seca, grasa o mixta.
 
Para la limpieza lo que se recomienda es hacerlo por mañana y por la noche y después de realizar la limpieza siempre llevar a cabo una buena hidratación.

La importancia de la hidratación de la piel y otras recomendaciones

La piel necesita hidratarse para estar en buenas condiciones. De preferencia se recomienda hidratar la piel después del baño. La cantidad de crema o de producto que se debe utilizar debe ser más o menos el hueso de un durazno y es conveniente calentarlo entre las manos para después aplicarlo suavemente en la totalidad de la piel. La cantidad de la hidratación es la cantidad de producto que quepa en cada yema de tu dedo, esto es suficiente para la totalidad de la cara.
 
Qué producto utilizar depende de las características de tu piel, puede ser desde algo muy ligero, como es una loción, hasta algo más espeso como un ungüento.
 
Por último, recordar que la protección solar se debe aplicar todos los días de tu vida, no importa si haya sol o esté nublado hay que aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar.
 
Para prevenir diversas enfermedades en la piel lo más importante es tener la piel en sus mejores condiciones. En realidad es casi imposible evitar las enfermedades de la piel ya que es el órgano que está expuesto al medio ambiente, lo que sí se puede hacer es, cuando se note alguna anormalidad, como un proceso inflamatorio, o se tenga la sospecha de un proceso infeccioso como cualquier irritación, acudir con un especialista.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Dermatología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies