Dermatología Láser, resultados cosméticos positivos

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La dermatología láser es un tratamiento que se enfoca en curar enfermedades cutáneas, como pueden ser manchas en la piel, y dar resultados cosméticos. Existen diferentes tipos de láser y sus usos son muy específicos dependiendo de lo que se quiera lograr 

Dra. Labastida Gómez de la Torre

que es dermatologiaLa dermatología láser es la aplicación de diferentes sistemas láser a la piel, la cual al ser un órgano al que se tiene abordaje directo, es uno de los sitios donde se empezaron a usar los tratamientos láser y han tenido un desarrollo muy importante. Existen actualmente múltiples tecnologías para estos tratamientos.

Tratamiento novedoso

La dermatología láser sirve para tratar enfermedades cutáneas que antes no tenían ninguna forma de tratamientos. Permite, por ejemplo, eliminar una mancha roja de nacimiento y otras enfermedades que causaban estigmas psicológicos al paciente y no tenían solución.

Aplicaciones médicas y cosméticas

La dermatología láser se aplica para 2 formas en la piel, 1 para enfermedades propiamente de la piel y 2 para fines cosméticos. Como enfermedades yo podría citar la mancha vino de oporto que es una malformación vascular presente del nacimiento y con la que se ve una mancha roja generalmente en la mitad de la cara. Otro uso muy práctico son los nevus de ota que son unas manchas café generalmente alrededor del ojo, otra aplicación muy buena son sobre las manchas café con leche, la eliminación de tatuajes o telangiectasias de la piel es otra aplicación muy útil, y como aplicaciones cosméticas se utiliza láser para depilar o eliminar el pelo de diferentes partes del cuerpo, también el láser se utiliza para el rejuvenecimiento de la piel y para desmanchar o quitar manchas de edad en las manos o en la cara, o en diferentes partes del cuerpo.

Variedades de láser

Existen diferentes láser en dermatología, los láser generalmente tienden a ser específicos, tienen una cierta longitud de onda que se absorbe por una estructura en especial de la piel, es un poco técnico pero quiere decir que el láser solo va a dañar lo que se enfoca como objetivo, entonces por ejemplo hay un láser para lesiones vasculares que se utiliza solamente para la manchas vino de oporto, hay láser con tecnología Q-switch ,que se utiliza principalmente para eliminar lesiones pigmentadas o tatuajes, hay láser que se absorben principalmente por agua, otros que se utilizan para rejuvenecimiento como son los laser de erbium o de CO2, y hay también por ejemplo láser de depilación, que se absorben por el pigmento del pelo, entre otras tecnologías láser que se encuentran.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Dermatología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies