cirugia-de-la-obesidad-por-laparoscopia

Despídete de la obesidad a través de una cirugía

Escrito por:

Dr Alex Escalona Pérez

Cirujano General

Existen muchos procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la obesidad.

 

¿Por qué no puedo someterme?

Los procesos de cirugía de obesidad más realizados y validados en todo el mundo son el bypass gástrico y la gastrectomía en manga, los cuales son procedimientos quirúrgicos que se realizan con técnica laparoscópica con pequeñas incisiones en el abdomen, y son realizados por un especialista en Cirugía General.

 

Las principales contraindicaciones para que un paciente se pueda someter a estos procesos, se basan en la presencia de otras enfermedades como adicciones a sustancias, alcoholismo o la presencia de algún tipo de cáncer.

Es importante la evaluación por un equipo multidisciplinario donde participan psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, nutriólogos, diabetólogos, kinesiólogos, además de cirujanos digestivos.

 

La cirugía

Como en otros procedimientos quirúrgicos, la cirugía de la obesidad puede presentar complicaciones a largo plazo, las cuales están determinadas por deficiencias nutricionales debido a una insuficiente ingesta o absorción de vitaminas y minerales. Esto puede conducir a la aparición de anemia y osteoporosis. Para evitar estos problemas es importante una alimentación saludable, balanceada y la suplementación de vitaminas y minerales en forma permanente.

 

Posterior a la cirugía, los pacientes deben ordenar sus hábitos alimenticios, considerando la ingesta de cinco comidas al día y mantener una rutina de ejercicio o actividad física periódica. Estos cambios deben ser supervisados por un equipo multidisciplinario de por vida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies