Artículos médicos de la Siomara Chahuán

viejito-pascuero-como-decirles-a-los-hijos-que-no-existe imágen de artículo

Viejito Pascuero: ¿cómo decirles a los hijos que no existe?

Cerca de los 8 años el pensamiento comienza a cambiar, se vuelve más concreto y logran diferenciar la realidad de la fantasía.

como-deben-actuar-los-padres-en-navidad imágen de artículo

¿Cómo deben actuar los padres en Navidad?

Hay que evitar condicionar el regalo con el comportamiento o promedio escolar de los hijos, ya que, si no se les puede comprar lo que quieren, les causará desilusión, confusión y frustración.

vacaciones-en-familia-de-padres-separados imágen de artículo

Vacaciones en familia de padres separados

Lo cual les generará Angustia, Dolor, Incertidumbre, Ansiedad, Agresividad, Baja Autoestima, problemas en el rendimiento escolar y dificultades en el comportamiento.

el-efecto-de-las-manualidades-en-la-psicologia imágen de artículo

El efecto de las manualidades en la Psicología

Se utilizan como forma de Terapia Ocupacional en niños y personas con Déficit de Atención y Alzheimer, entre otros padecimientos.

todo-lo-que-necesita-saber-sobre-un-divorcio imágen de artículo

Todo lo que necesita saber sobre un Divorcio

Si los niños se enteran que la causa es Infidelidad podría generales Pena, Angustia, Ansiedad, rechazo al padre que cometió la Infidelidad.

la-obesidad-y-la-psicologia imágen de artículo

La Obesidad y la Psicología

Dentro de las manifestaciones depresivas que podrían desarrollar las personas obesas se encuentran: sensación de cansancio, dolores, bajo nivel de autoestima, irritabilidad, irascibilidad, agresividad, incapacidad de centrar la atención, pesimismo, negatividad, pérdida de interés en cosas que antes eran gratificantes, angustia y Ansiedad.

como-controlar-la-ansiedad imágen de artículo

¿Cómo controlar la Ansiedad?

Cuando alguien desea dejar de fumar y bajar de peso, se le debe señalar que es muy difícil realizarlo al mismo tiempo, ya que el tabaco actúa como ansiolítico.

en-que-consiste-la-psicologia-bariatrica imágen de artículo

¿En qué consiste la Psicología Bariátrica? Parte I

A los que cumplan con estos requisitos, y quieran optar a realizarse una Cirugía Bariátrica se le someterá a una evaluación holística que incluye evaluación nutricional completa, evaluación clínica general y evaluación psicológica.