Esclerosis Múltiple, disfunción neurológica

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 19/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune cuyas causas aún no son conocidas, se caracteriza por tener un efecto degenerativo en el sistema nervioso central y afecta a personas de entre 20 y 40 años.

Dra. Laura Ordoñez Boschetti

esclerosis multipleLa Esclerosis Múltiple es una enfermedad desmielinizante crónica y degenerativa del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) que afecta principalmente a adultos jóvenes de entre 20 y 40 años, es la primer causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes.

Se manifiesta con episodios de disfunción neurológica como alteraciones visuales (visión doble o visión borrosa), alteraciones de sensibilidad, debilidad de extremidades, trastornos de la marcha y equilibrio y fatiga, entre otros.

Factores genéticos y ambientales, entre las causas de la esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple es un padecimiento de tipo autoinmune y no existe una sola causa identificada. Se conjuntan una serie de factores genéticos y ambientales para que se desarrolle la enfermedad.

Condiciones de diagnóstico y tratamiento

Para hacer el diagnóstico de la enfermedad se tienen que presentar al menos dos episodios de disfunción neurológica a lo largo del tiempo, apoyándose en estudios como resonancia magnética, potenciales evocados y punción lumbar.

Existen diversos tratamientos disponibles hoy día para modificar el curso de la enfermedad  El tratamiento debe individualizarse según cada caso.

Hoy día cuando se inicia tratamiento en forma oportuna se modifica la evolución de la enfermedad y se disminuye, en forma importante, la posibilidad de presentar discapacidad a largo plazo.

 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Neurología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies