Hemorroides y enfermedad hemorroidal: importancia del diagnóstico exacto (P2)

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

 

Los tratamientos para la enfermedad hemorroidal van desde medicamentos tomados como antiinflamatorios para las hemorroides laxantes, hasta la ligadura, la cual se realiza en consultorio y no causa dolor.

Dr. Billy Jiménez Bobadilla

En un diagnóstico de las enfermedades hemorroidales es importante estar seguros de que se trate de este padecimiento, ya que, muchas veces, es posible confundir este padecimiento con el cáncer de recto, el cual también manifiesta los mismos síntomas. La forma de diagnosticar una enfermedad hemorroidal es la exploración del proctólogo del conducto anal. Lo que hace el médico es revisar la región perianal introduciendo un aparato muy pequeño para ver las hemorroides internas y, con ello, cerciorarse de que efectivamente se trata de una enfermedad hemorroidal.

Los tratamientos para la enfermedad hemorroidal van desde medicamentos tomados como antiinflamatorios para las hemorroides laxantes, hasta la ligadura, la cual se realiza en consultorio y no causa dolor. También es posible realizar suturas mecánicas que tampoco duelen, donde se utilizan algunas herramientas que cortan y coagulan a la vez. Sin embargo, cuando un paciente acude con el especialista en una etapa avanzada de la enfermedad, se recurre a la cirugía en quirófano, por ello, si un paciente padece de sangrado o de enfermedad hemorroidal, entre más rápido acuda a su médico, el tratamiento será menos agresivo.

Cabe mencionar que antes el paciente cuando se operaba de hemorroides le era imposible ir al baño, en la actualidad es diferente y se tienen nuevas tecnologías con las que el paciente queda muy satisfecho después de una cirugía de hemorroides.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies