Hígado graso, enfermedad relacionada con la obesidad y la diabetes. (Parte 2)

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Al presentar incremento en el peso, diabetes o encontrar alteraciones en el hígado, se recomienda consultar al especialista para definir si existe hígado graso, y si se necesita realizar algún tipo de tratamiento.

que es el higado grasoDra. Nancy Edith Aguilar Olivos

Parte 2.- Dieta y ejercicio, base del tratamiento

El tratamiento para la atención del hígado graso se individualiza de acuerdo al perfil de riesgo de cada persona y debe ser prescrito por un gastroenterólogo. El riesgo depende de la edad, enfermedades concomitantes, peso, resultados de laboratorio y fibroscan CAP ®. El pilar de tratamiento consiste en bajar de peso por medio de dieta y ejercicio. De acuerdo al grado de reducción de peso, la grasa y la inflamación del hígado, se puede eliminar. En pacientes de alto riesgo también se pueden ofrecer algunas terapias farmacológicas; sin embargo, no son efectivas si no se asocian al cambio del estilo de vida.

Prevención y la búsqueda de un estilo saludable

El hígado graso es prevenible a través de mantener un peso adecuado y un estilo de vida saludable. Al presentar incremento en el peso, diabetes o encontrar alteraciones en el hígado en estudios de laboratorio o imagen se recomienda consultar al especialista para definir si existe hígado graso, y si se necesita realizar algún tipo de tratamiento.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Aparato digestivo


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies