Hombro doloroso, lesión frecuente en deportistas y personas mayores

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Uno de los síntomas es dolor progresivo en el hombro al levantar el brazo, el cual llega a ser incapacitante. Se trata de una molestia limitante durante el día y molesto en la noche. 

dolor de hombroRafael Vázquez Bayod

Tener un hombro doloroso es un padecimiento originado, principalmente, por pinzamiento acromioclavicular y debe ser atendido por un  traumatólogo y ortopedista. Se origina por una lesión en la cápsula y los tendones del hombro, conocida como lesión del manguito rotador. Es frecuente en deportistas mayores de 45 años, así como en personas de mayores de 60 años. 

Uno de los síntomas es dolor progresivo en el hombro al levantar el brazo, el cual llega a ser incapacitante. Se trata de una molestia limitante durante el día y molesto en la noche.

Clínicamente causa de dolor a la movilidad y amerita estudios como radiografías, resonancia magnética y ultrasonido.

Tratamiento médico y quirúrgico para el dolor de hombro

El tratamiento para el dolor de hombro es inicialmente médico y de rehabilitación. Si no hay respuesta es quirúrgico. 

El tratamiento quirúrgico consiste en evitar el pinzamiento, es decir, que no choquen el húmero con el acromio; además de reparar las lesiones que tenga el manguito rotador. Por mi parte, tengo un procedimiento quirúrgico sin dolor, ambulatorio y más económico.

En los jóvenes deportistas también es frecuente la luxación de hombro y la luxación acromioclavicular, los cuales también ameritan tratamientos quirúrgicos. Estos últimos, los trato bajo anestesia local de larga duración y cirugía ambulatoria, que es más cómoda y mucho más económica.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies