Liposucción y Lipoescultura en HD o Alta Definición

Liposucción y Lipoescultura en HD o Alta Definición

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 10/08/2018
Editado por: Top Doctors®

La Lipo HD o de alta definición puede asociarse a estos procedimientos de contorno corporal. El candidato ideal debe estar físicamente en forma. De preferencia, encontrarse en un estado saludable, sin sobrepeso, pues la lipoescultura no es un método para bajar de peso pero si para dar contorno. 

lipoescultura laser

Dr. Luis Ramírez Montaño

“Soy deportista, y acudir al gimnasio no solo es un hábito sino mi forma de vida. 
Sin embargo aún no logro definir ese cuerpo atlético que tanto deseo”

La liposucción es la extracción de grasa y la lipoescultura añade la transferencia de esta grasa extraída a otra región corporal para dar moldeamiento o volumen. 
La técnica de alta definición o HD lleva a la liposucción a un nuevo nivel de evolución. De manera sencilla se define como una forma de lipoescultura que elimina el exceso de grasa entre los músculos abdominales, la creación de hendiduras que se asemejan a las observadas en un six-pack o estómago de lavadero. El abdomen con más definición,  puede parecer más fuerte, más firme y más musculoso.
La liposucción tradicional de la zona abdominal, elimina los acúmulos grasos, pero no implica el mismo nivel de detalle como la definición del abdomen. La abdominoplastia o llamada lipectomia, quita el exceso de grasa y la piel y tensa los músculos de la pared abdominal, pero también es menos eficaz que la definición abdominal para detallar la escultura abdominal.

Medicina de alta tecnología

Como todo procedimiento en medicina, los nuevos conocimientos, la evolución y la aplicación de nueva tecnología da origen a nuevas técnicas o la definición de las existentes para satisfacer necesidades nuevas o mejorar los resultados.
Sin embargo la Lipo HD o de alta definición puede asociarse a estos procedimientos de contorno corporal. Es así que la Lipo HD  puede ser el paso final en una dramática transformación que comienza con pérdida masiva de peso u otras cirugías estéticas, o puede ser el único procedimiento necesario para hacer lo que todos las abdominales, Pilates y el ejercicio no pueden hacer.

“No tengo exceso de peso, realizo ejercicio regularmente y tengo una dieta balanceada, sin embargo no marco mi abdomen”, ¿Es para mí la lipo de alta definición? 

El candidato ideal debe estar físicamente en forma. De preferencia, encontrarse en un estado saludable, sin sobrepeso, pues la lipoescultura no es un método para bajar de peso pero si para dar contorno. 
El paciente que realiza comúnmente ejercicio y busca este aspecto atlético que armonice con el resto del aspecto corporal es el mejor candidato.
La mejor manera de evaluar si se es candidato o no, es programar una consulta y definir las expectativas y metas que se tienen del procedimiento.

Algunos efectos secundarios de la cirugía

Los pacientes que se someten a esta cirugía pueden reanudar sus actividades normales dentro de 1 a 3 semanas. Los resultados completos de la definición  abdominal son visibles a partir del primer mes pero son más visibles después  de 3 a 6 meses.
Pero como todo procedimiento quirúrgico, éste implica riesgos que son, en la balanza, menores a los beneficios. Es por esto que se llevan a cabo normas y recomendaciones precautorias para minorizar todo riesgo.
La Lipo HD o de alta definición es un procedimiento quirúrgico y se rige por las leyes de la medicina. El paciente se somete en las mejores condiciones y bajo normas de seguridad para minorizar riesgos.

¿Es posible asociar este procedimiento a otros de cirugía plástica?

La respuesta es sí, este procedimiento se puede asociar a otros procedimientos de contorno corporal. Quizás los más frecuentes en mujeres es: aumento mamario, lipoinyección glútea (aumento de glúteo) y en hombres: aumento de pectoral con grasa y marcaje de deltoides u hombros y de brazo.

Imagen: Cortesía del Dr. Luis Ramírez Montaño

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies