Mastografía: estudio ideal para detectar enfermedades mamarias (P1)

Mastografía: estudio ideal para detectar enfermedades mamarias (P1)

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 13/08/2018
Editado por: Top Doctors®

No solamente el cáncer se diagnostica por mastografía, sino muchísimas enfermedades más, de las cuales la gran mayoría son consideradas benignas.

Dr. Gerardo Castorena Rojí

La mastografía o el examen de mastografía es un método que emplea rayos X convencionales para ver el interior y la estructura de una glándula mamaria. Es realizada por un mastólogo usando un mastógrafo digital, el cual es un aparato muy seguro que provee un alto índice de certeza en el diagnóstico de enfermedades mamarias y está diseñado específicamente para glándulas mamarias.

Más allá del cáncer de mama

La mastografía es un procedimiento seguro que detecta una gran gama de enfermedades mamarias. No solamente el cáncer se diagnostica por mastografía, sino muchísimas enfermedades más, de las cuales la gran mayoría son consideradas benignas.

Es por ello que no sólo las mujeres con sospecha o riesgo de cáncer de mama deben hacerse una mastografía, sino todas, ya que es un excelente auxiliar diagnóstico en prácticamente el 80 o 90 por ciento de las enfermedades que pueden afectar la glándula mamaria.

La mastografía debe de realizarse en mujeres después de los 40 años y esto tiene una razón de ser. Antes de los 40 años, principalmente en mujeres que no han tenido hijos y no han lactado, la glándula mamaria es muy densa, de tal manera que si se les realiza una mastografía la probabilidad obtener una imagen adecuada es baja. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Mastología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies