Mastografía: estudio ideal para detectar enfermedades mamarias (P2)

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 13/07/2018
Editado por: Top Doctors®

Cuando no se tiene sospecha, el mastólogo quizá use otra alternativa como el ultrasonido.

Dr. Gerardo Castorena Rojí

Aunque el examen de mastografía debe realizarse idealmente en mujeres después de los 40 años de edad, lo cierto es que en pacientes de alto riesgo o con sospecha de alguna enfermedad mamaria, es posible realizar una mastografía antes de esta edad. Es importante mencionar que a pesar de que un equipo de mastografía es un instrumento, el cual se coloca en un sitio o en otro, la verdad es que, como en todo en el mundo, existen niveles de calidad y de seguridad en los equipos de mastografía. Suele pasar que a veces la mastografía es cobrada muy barata para las pacientes y, probablemente, no se trate de un equipo tecnológicamente óptimo o de vanguardia.

La importancia de buscar alta calidad en el estudio

Por ejemplo, en México, hay equipos funcionando que son muy viejos, cuya cantidad de radiación es muchísimo mayor que los equipos modernos. En general, existen muchísimas diferencias en los equipos de los diferentes laboratorios por lo que es importante buscar equipos que ofrezcan estándares altos en calidad. Esto, en cuanto a la tecnología del equipo, pero también en cuanto al manejo interno del equipo: personal adecuado y radiólogos para que hagan una adecuada interpretación de la mastografía y que brinden un alto índice de certeza en el diagnóstico de las enfermedades mamarias.  

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Mastología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies