Mommy makeover, regresando el tiempo para mejorar

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Dr. Luis Fernando Lira Menéndez

cirugias plasticasCuando una paciente acude al Cirujano Plástico deseando mejorar su aspecto físico después de haber tenido uno o varios hijos, de pasar por la emoción del embarazo, parto y un poco de la crianza inicial, es cuando se dan cuenta que a pesar de los cuidados que tuvieron antes y durante el embarazo, la buena alimentación y el ejercicio entre ellos, que parte de su cuerpo ha perdido la belleza que tenía. En algunas ocasiones el busto se ha caído y perdido su maravilloso volumen de la lactancia, ahora junto con el abdomen presentan estrías y flacidez en forma importante, se ha perdido la lozanía de años atrás.

Por si fuera poco el abdomen se torna flácido, con separación de los músculos abdominales, dejando ver a veces alguna hernia del ombligo y gorditos irregulares donde antes no había, se ha perdido la cintura, incluso hasta se torna globoso. 

El mommy makeover es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que van encaminados a corregir estas irregularidades del cuerpo, en algunos casos con reparar el abdomen es suficiente, en otros casos el busto, los muslos, la espalda y los brazos también son necesarios retocar, incluso es posible hacer liposucción complementaria en algunas otras zonas.

Procedimiento adecuado a las necesidades de la paciente

Técnicamente hablando se retira la piel excedente del busto, se recoloca la areola y el pezón a su altura ideal, dándole la forma y volumen deseadas, muchas veces utilizando además un implante de silicón por debajo de la glándula mamaria. En el abdomen se retira igualmente la piel maltratada con estrías y grasa sobrantes, mediante una incisión linear tipo bikini que se puede extender incluso hasta los huesos de la cadera o darle la vuelta en forma circular por arriba de los glúteos y subir un poco éstos, de paso, o aumentar el volumen en dicha zona; se reparan los músculos flácidos y el ombligo. En otros  casos menos afectados la incisión es mínima, del tamaño de una cesárea, que se puede cubrir fácilmente con ropa interior o traje de baño diminutos, generalmente.

Cada caso debe valorarse en forma individual,  definir cuáles son las necesidades y los procedimientos que deberán realizarse para recuperar la forma similar a la que se tenía antes del embarazo, o incluso mejorarla.  Hoy es posible recobrar la belleza perdida y ser atractiva nuevamente. Esa es nuestra labor como Cirujanos  Plásticos. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies