Otoplastia, procedimiento para mejorar la definición de las orejas

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 18/06/2018
Editado por: Top Doctors®

La duración de la cirugía aproximadamente es de 1 a 2 horas, posteriormente el paciente debe reposar 7 días para evitar complicaciones como hematomas, dehiscencia de heridas y/o infección.

Dra. Lilia Alejandra Ocampo Zambrano

cirugia de orejasLa otoplastia generalmente es un procedimiento estético que se realiza en uno o ambos pabellones auriculares (orejas),  cuando por alteraciones estructurales previas al  nacimiento éstas no tienen la forma adecuada por falta de desarrollo o definición de las mismas, o  bien, son algo mayores de tamaño en alguna de sus partes, lo que genera el deseo del paciente por mejorarlas con cirugía.

Es una cirugía que conlleva pocos riesgos, y se puede realizar con anestesia local o anestesia general.

Procedimiento, convalecencia y costo

Se utiliza instrumental quirúrgico fino, el tipo de anestesia más favorable para cada paciente, y es una cirugía que se lleva a cabo en aproximadamente 1 a 2 horas, dependiendo de la técnica a realizar con cada paciente.

El tiempo de recuperación forzoso es de 7 días para evitar complicaciones como hematomas, dehiscencia de heridas y/o infección, lo que puede afectar el resultado final de la cirugía. El tratamiento posoperatorio consiste en antibiótico, analgésico, antiinflamatorio, y vendaje compresivo medio por aproximadamente 2 días, y ligero por 5 días más.

El costo varía de acuerdo a si es en una o ambas orejas y el tipo de anestesia a utilizar. Puede ser desde $10,000 hasta $20,000 pesos.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Otorrinolaringología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies