peeling-facial

Peeling tratamiento para exfoliar y eliminar imperfecciones de la piel

El peeling es un tratamiento con químicos el cual permite tratar el acné, las manchas de paño o de melasma y rejuvenecer la piel. Se debe realizar una selección correcta del químico adecuado para el paciente.

Dra. Olga Labastida Gómez de la Torre

peeling facialPeeling es una palabra americana que se utiliza para nombrar a los procedimientos de aplicación de ácidos en la piel que exfolian o eliminan ciertas capas de la misma y producen una piel nueva.

Peeling, para rejuvenecer, tratar el acné y ayudar a eliminar manchas de paño o melasma

Los peelings químicos tienen 3 indicaciones principales, una es para acné activo, ya que pueden contener sustancias que van a secar las lesiones de acné y hacer que avancen más rápido, pero siempre son un complemento a la terapia de acné que se utiliza, ya sea tópica o tomada; otra aplicación es para rejuvenecimiento, normalmente ahí se realizan una serie de peelings en los cuales se va aumentando la concentración de líquido que se está aplicando o se hace una sola sesión con un líquido muy fuerte y se produce una mejoría en arrugas en calidad o brillo de la piel. La tercera aplicación es cuando se utiliza como un coadyuvante o algo que ayuda a eliminar más rápidamente manchas de paño o melasma que tiene la gente, pero nunca se utilizan como terapia única sino combinados.

Una cuidadosa selección del paciente y el líquido para peeling

Para realizar un peeling químico primero hay que seleccionar correctamente al paciente y el ácido o líquido que se va a utilizar para hacer la exfoliación de la piel. La piel a veces se prepara de antemano con algunos productos tópicos y cuando se hace el procedimiento se limpia muy bien para que el líquido penetre mejor. Se aplica líquido por cierto tiempo y después se neutraliza. Al finalizar se le dan indicaciones al paciente de cómo cuidar la piel para que forme la piel nueva con los cuidados correctos.

Posibles efectos secundarios del peeling

Los peelings pueden tener efectos secundarios, entre ellos están la hiperpigmentación o la mancha café post peeling, que se relaciona principalmente con el color de piel del paciente y con el líquido que se haya utilizado, si es un peeling suave y profundo en muy pocos casos y muy raras ocasiones puede haber cicatrización anormal, esto generalmente está relacionado con una mala aplicación o a una tendencia del paciente a cicatrizar de forma anormal, a veces también la nueva piel que aparece después de un peeling de larga duración puede ser de color rojo, el eritema postratamiento del peeling es algo que debe durar poco tiempo y cuando es muy prolongado se debe dar seguimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies