funcion-del-pene

Prótesis de pene, método mecánico para recuperar las erecciones

La prótesis de pene es un tratamiento utilizado para recuperar las erecciones, comúnmente se utiliza en pacientes que se han sometido a varios tratamientos para disfunción eréctil sin éxito o que tuvieron una cirugía por cáncer de próstata y no logran conseguir una erección.

Luis Antonio Reyes Vallejo

funcion del peneLa prótesis de pene es un método mecánico para recuperar las erecciones. Muchas veces, a pesar de los tratamientos médicos, no se logra recuperar la erección y es cuando se sustituyen los cuerpos cavernosos por un par de cilindros de plástico que se van a inflar con agua, entonces se va a recuperar la erección de una manera lo más natural posible a través de un método mecánico.

Candidatos a una prótesis de pene

A pesar de ser un método mecánico las prótesis de pene dan una erección muy natural, se sustituyen los cuerpos cavernosos por un par de cilindros de plástico que se van a inflar con agua. Los pacientes que previamente tuvieron una cirugía por cáncer de próstata y no logran las erecciones después de dicho procedimiento, o que han sido sometidos a varios tratamientos para disfunción eréctil sin éxito pueden ser candidatos a la colocación de una prótesis de pene.

Procedimiento

La colocación de una prótesis de pene requiere de un entrenamiento previo adecuado, va a tener un tiempo estimado de procedimiento de aproximadamente 1 hora y media o 2 horas, todo depende de cada caso y del tipo de prótesis. Es importante que cuando el paciente esté con el médico se platique a qué tipo de prótesis se es candidato y, sobre todo, si su médico tiene un entrenamiento previo para la colocación de este tipo de métodos mecánicos para ayudar a recuperar las erecciones.

Indicaciones después de la colocación de la prótesis

Una vez colocada la prótesis de pene no se requiere ninguna dieta especial, se les pide normalmente a los pacientes que aproximadamente de 4 a 5 semanas no inflen el dispositivo mecánico, ya que esto ayudará mucho más a la cicatrización (el no ocupar el dispositivo durante este lapso), posterior a la sexta semana el paciente puede emplear el dispositivo y poco a poco va a ir recuperando su vida sexual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies