Prótesis de pene: Una solución para acabar con la disfunción eréctil

Escrito por: Dr. Sergio Moreno Figueroa
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La prótesis de pene es un dispositivo mecánico que se inserta dentro de éste mediante un proceso quirúrgico.

Dr. Sergio Moreno Figueroa

La prótesis de pene se implanta dentro de los cuerpos cavernosos. Existen 2 tipos:

  1. Maleables: El pene tiene aspecto erecto de forma permanente
  2. Inflables: Aquí el paciente puede activar o desactivar una erección mediante una bomba

La principal ventaja de la prótesis de pene es que, es considerada como un tratamiento definitivo para la disfunción eréctil. Además, corrige el problema que presentan algunos pacientes con curvatura peneana.

 

Todo sobre el proceso

Una prótesis de pene se lleva a cabo por un Urólogo en pabellón con anestesia. Esta cirugía se realiza a través de una pequeña incisión en la base del pene. No presenta mayores complicaciones, por lo que el paciente sólo deberá permanecer hospitalizado por un día.

Como en todos los procesos quirúrgicos siempre existen beneficios y desventajas, en la prótesis de pene son:

Ventajas:

  • Corrige en forma permanente la disfunción eréctil
  • La recuperación es favorable
  • No se afecta la sensibilidad del pene
  • No existe alteración en la capacidad de sentir orgasmos
  • La eyaculación no cambia
  • El orinar seguirá siendo igual
  • Alto índice de satisfacción tanto en los pacientes como en sus parejas

Desventajas

  • El costo es elevado (a pesar que la cirugía tiene cobertura por la Isapres)
  • Puede presentarse infección o falla durante la evolución. Las infecciones o fallas en este proceso son poco frecuentes, por ello, si llegan a suceder las prótesis están cubiertas por seguros

Las indicaciones de las prótesis de pene son para paciente con disfunción eréctil que han fallado al tratamiento farmacológico e inyectable, con disfunciones severas y que no tienen buena tolerancia a inyecciones peneanas y en situaciones muy especiales de disfunción eréctil psicógena.

 

Después del proceso…

Posterior a la cirugía, los pacientes deberán tener controles médicos semanales, al pasar la segunda semana se les enseñará a usar la prótesis, y entre la semana 6 y 8 podrán volver a su vida sexual.

Por Dr. Sergio Moreno Figueroa
Urología

El destacado Urólogo Sergio Moreno Figueroa se formó Médico con Especialidades en Cirugía General y Urología en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y se subespecializó en Andrología. Realizó un Posgrado en Disfunciones Sexuales Masculinas y Andrología en Men’s Health Boston - Beth Israel Deaconess Medical Center, Harvard Medical School


Es experto en Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz, Hipogonadismo, Ondas de ChoqueEnfermedad de Peyronie. Cuenta con más de 25 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como la Clínica Santa María y la Clínica Universidad de los Andes. Es autor de múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales y ha presentado trabajos en congresos. Forma parte de la Sociedad Chilena de Urología y de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual.

Gracias a esto el Dr. Moreno Figueroa es reconocido como uno de los mejores especialistas en Urología de Santiago, Chile.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies