Quimioterapia

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La quimioterapia es una modalidad terapéutica en el tratamiento del cáncer. Puede aplicarse con intento curativo o para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cáncer. Existen varios tipos, como la oral y la intravenosa, las cuales permiten tratar el cáncer de diversas formas. 

Dr. Víctor Salinas Rojas

que es la quimioterapiaLa quimioterapia es la aplicación de medicamentos capaces de provocar citotoxicidad (muerte) de células cancerosas y que se utiliza para el tratamiento del cáncer.

Como se aplica la quimioterapia

Oral.- La quimioterapia puede administrse por vía oral. Algunos de estos medicamentos son inactivos y se activan dentro de las células malignas lo que proporciona mejor efecto sobre las células cáncerosas y reduce los efectos secundarios.

Intravenosa.- La quimioterapia intravenosa es la administración de medicamentos anticancerosos a través de sueros intravenosos.

Variedad de tratamientos para el control del cáncer

La quimioterapia representa la mejor alternativa de tratamiento para muchos tipos de cáncer,  pero no es la única modalidad de tratamiento contra el cáncer. La cirugía, la radioterapia y diversos medicamentos como los agentes hormonales y las recientemente desarrolladas terapias blanco representan recursos que hoy en día se utilizan para combatir al cáncer.

Enfermedades que combate la quimioterapia

La quimioterapia ayuda a combatir la mayoria de los diferentes tipos de cáncer. También ayuda a combatir algunas variedades de enfermedades inflamatorias incluidas las enfermedades autoinmunes.

Actualmente el tratamiento de las neoplastias malignas (cáncer) está sujeto a numerosos avances que día a día mejoran las posibilidades de su control. Es altamente recomendable estar atentos a los nuevos logros en ésta área de la medicina.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Hematología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies