Rinosinusitis crónica

Rinosinusitis crónica

Escrito por: Dra. Gloria Ribalta Lambertini
Publicado: | Actualizado: 14/08/2018
Editado por: Top Doctors®

La rinosinusitis crónica es una de las enfermedades más prevalentes en el mundo.

Dra. Gloria Ribalta

 

La rinosinusitis crónica es la presencia de una infección persistente en los senos paranasales. Esta enfermedad se divide en 2 tipos:

  1. Rinosinusitis crónica con pólipos
  2. Rinosinusitis crónica sin pólipos

 

Se presenta con mayor frecuencia en los adultos que niños, y afecta por igual tanto a hombres como a mujeres. Los principales signos que se presentan son voz gangosa, descarga de mucosidad amarilla o verde por detrás de la nariz, tos con desgarro, disminución del olfato, sensación de obstrucción nasal, y a veces dolor de cabeza o frente. En ocasiones, se asocia con sensación de fatiga crónica.

 

Tratamientos

El tratamiento es médico y quirúrgico. La cirugía no sólo mejora y alivia al paciente, sino que también va de la mano con el estudio y tratamiento de las causas inflamatorias subyacentes que llevaron a que la enfermedad sea crónica, tales como alergias, intolerancias alimentarias, déficit en las defensas, intolerancias a medicamentos, entre otras.

 

En la rinosinusitis crónica con pólipos el rendimiento quirúrgico es más bajo. Sin embargo, en los últimos tiempos se han obtenido mejores resultados gracias al conjunto de la cirugía y del tratamiento con anticuerpos monoclonales; lo que disminuye la recurrencia de la enfermedad.

Por Dra. Gloria Ribalta Lambertini
Otorrinolaringología

La Dra. Gloria Ribalta Lambertini es una destacada Otorrinolaringóloga. Egresó de la Universidad de Chile como Médico Cirujano y posteriormente realizó la especialidad en Otorrinolaringología por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM).

Su amplia experiencia le ha permitodo enfocarse en tratamientos para  adultos y niños.  Es experta en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de padecimientos como: rinosinusitis, hipocausia y vértigo por mencionar algunas.

Actualmente la Dra. Ribalta Lambertini se encuentra dando consulta en la Clínica Las Condes.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies