roncopatia en niños

Roncopatía en niños: Causas y tratamiento

Escrito por:

Dr Andrés Renato Lanas Volz

otorrinolaringólogo

Los ronquidos son un síntoma que en la mayoría de los casos pasa inadvertido por los papás.

 

Principales causas de los ronquidos

Cuando un niño padece roncopatía, respiración bucal o pausas respiratorias (apnea del sueño) es una alerta sobre problemas obstructivos a nivel de la vía aérea. Las principales causas de que un niño ronque son:


-         Desviación del tabique nasal

-         Rinitis alérgica: Este problema es muy frecuente en la población y el tratamiento que se necesita es farmacológico, el cual ayuda a desinflamar la mucosa nasal y alivia los síntomas

 

-         Hiperplasia o crecimiento de adenoides: Es muy frecuente en menores de 5 años. El adenoide es un tejido linfático que se encuentra detrás de la nariz, éste crece debido a infecciones virales o inflamaciones, lo que provoca la obstrucción del aire por la nariz

 

-         Hiperplasia de amígdalas: También obstruye el paso del aire provocando el ronquido. Cuando existe este problema se requiere un examen físico que realiza el especialista en Otorrinolaringología.

 

Cuando existen obstrucción que altera la calidad del sueño y de vida se recomienda la extirpación de adenoides y/o amígdalas para permitir el paso del aire y así lograr un sueño reparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies