Sinusitis, inflamación nasal de origen diverso (P2)

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los casos de sinusitis crónica, o puramente estructurales, se corrigen y curan con cirugía.

sinusitis tratamientoDr. Sergio Durand Oliver Paris
Tratamientos disponibles contra la sinusitis (Parte 2)

Dependiendo de la causa, el tratamiento va dirigido a controlar lo que origina la sinusitis; antimicrobianos para bacterias, virus y hongos. Para ello, es necesario acudir con un otorrinolaringólogo para que, en caso de ser necesario, prescriba desinflamatorios locales para mejorar las condiciones de la mucosa. Uso de antihistamínicos para reducir las reacciones alérgicas  o ambientales; hasta procedimientos quirúrgicos para los casos crónicos, para los problemas de deformidad estructural o por las complicaciones cuando estas se presentan.

En los casos bacterianos agudos, virales y en los ocasionados por algunos hongos la sinusitis puede curarse definitivamente. En casos de alergia o respuesta vasomotora (ambiental), el propósito es mantener la nariz y los senos paranasales en buenas condiciones, controlados inicialmente por tratamientos médicos y a futuro por el establecimiento de medidas generales y específicas sin medicamentos por periodos largos. Los casos crónicos, o puramente estructurales, se corrigen y curan con cirugía.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Otorrinolaringología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies