Tratamientos faciales, corrección estética y funcional

Tratamientos faciales, corrección estética y funcional

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 03/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Las cirugías tienen como finalidad corregir o mejorar anormalidades adquiridas, congénitas o estéticas. Dentro de los tratamientos o cirugías estéticas faciales existen un gran número de intervenciones como el levantamiento de cejas, la blefaroplastia y la mentoplastia

Dr. Irving Irigoyen Falcón

tratamientos facialesDentro de los tratamientos o cirugías estéticas faciales existen un gran número de intervenciones. Entre las que más se realizan se encuentran: el levantamiento de cejas, blefaroplastia, rinoplastia, mentoplastia (intervención que busca definir el rostro aumentando el mentón a través de la colocación de un implante), bichectomia (que se encarga de retirar el exceso de mejilla) y por último la otoplastia, encargada de modificar la forma de la oreja.

Existen también tratamientos faciales temporales como la aplicación de Botox, que sirve para disminuir las líneas de expresión en la cara o los rellenos, y como el ácido hialurónico que se puede aplicar en cualquier parte del rostro.

Cirugías faciales más realizadas en México

Entre las cirugías estéticas faciales más realizadas en México se encuentra la blefaroplastia, encargada de corregir las bolsas que se generan arriba del párpado superior o en el parpado inferior. La rinoplastia, intervención que puede ser tanto funcional como estética, ya que ayuda a definir el perfil y la ventilación de la nariz. Durante la mentoplastia se implanta una prótesis de silicona encima del mentón, esta intervención puede ser realizada por la parte de abajo del rostro, por medio de una pequeña incisión o dentro del labio. La bichectomia, por su parte, retira las bolsas de grasa de las mejillas.

Dentro de los tratamientos estéticos temporales se encuentran la aplicación de toxina botulínica que es más conocido como botox y los rellenos de ácido hialuronico. La toxina botulínica sirve para disminuir las líneas de expresión, esta sustancia se puede colocar en todo el rostro.

Procesos necesarios para obtener un resultado satisfactorio

Los procesos y herramientas que se utilizan para valorar a un paciente candidato a una cirugía estética facial o para un tratamiento estético temporal, deberán ser:

  • Buscar que el cirujano sea un especialista certificado, esto dará seguridad de los resultados que se pueden obtener.
  • Contar con una valoración con base en la historia clínica, para detectar si existe alguna enfermedad o se está tomando algún medicamento que contraindique la realización del procedimiento.
  • Los principales procesos o herramientas que se utilizan son la exploración física completa y minuciosa, un estudio fotográfico, esto permite valorar la expresión del rostro, los movimientos de este, las líneas de expresión y la fuerza del musculo.

Los costos de los tratamientos quirúrgicos estéticos faciales y de los tratamientos estéticos temporales van a variar de acuerdo a la experiencia, la capacidad y de la destreza de cada médico, en comparación con otros países los precios en México son muy accesibles, dependiendo también de cada procedimiento, algunos serán más económicos y otros, como la ritidectomía, serán más costosos. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Otorrinolaringología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies