Una solución que armoniza tu rostro: Rinoplastia

Escrito por: Dr. Renato Antonio Rebolledo Jerez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Actualmente la rinoplastia es una de las intervenciones más requeridas.

Dr. Rebolledo

En Chile, la rinoplastia ha tenido un aumento en los últimos años debido a los avances que ha tenido. Este proceso está indicado para aquellos que no están satisfechos con su nariz, o para solucionar problemas respiratorios.

 

Para tener un resultado óptimo es fundamental que la relación médico-paciente sea la adecuado, ya que así el especialista entenderá lo que realmente quiere el paciente. Se sabe que anteriormente el operarse la nariz representaba estatus, sin embargo, hoy día operarse la nariz, como ya me mencionó anteriormente es para verse y sentirse mejor, así como para solucionar problemas de salud. Es importante mencionar que la nariz debe tener una armonía con el cuerpo y con la cara del paciente, incluso con su personalidad, por ejemplo, si el paciente es de personalidad fuerte, no puede tener una nariz pequeña y delgada.

 

La técnica de una rinoplastia es cerrada, no abierta como muchas veces se muestra en la televisión. Asimismo, no existe tanto sangrado y no se abre la piel. La cirugía es muy poco invasiva, indolora y su operación es transitoria. Con mediodía de pabellón es suficiente. En una semana la persona está en sus funciones habituales. 

 

¿Re-operación de nariz?

Existen muchos pacientes que se operan de nuevo la nariz y en la mayoría de los casos se debe a que quedaron mal la primera vez. Sin embargo, se estima que existe menos de un 10% de pacientes que quedan inconformes con los resultados.

masajes post operatorios y drenajes linfáticos post quirúrgicos, que no tienen un valor agregado, son parte del tratamiento. Con ellos he podido ir viendo cómo mejoran algunos detallitos. Yo no libero a mis pacientes hasta tres meses después de operado, así debe ser.  

Por Dr. Renato Antonio Rebolledo Jerez
Otorrinolaringología

El destacado Otorrinolaringólogo Renato Antonio Rebolledo Jerez se formó como Médico en la Universidad de Concepción para después especializarse en Otorrinolaringología en la Universidad de Chile (UCH). Asimismo, tiene formación en Rinología y Cirugía Plástica Nasal. Es experto en Rinología, Cirugía Plástica y Funcional Nasal. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones como la Clínica Alemana. Es autor de numerosos trabajos y técnicas personales en la práctica quirúrgica de Rinología. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Sociedad Chilena de Rinología y Cirugía Facial y la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello. Gracias a esto el Dr. Rebolledo Jerez es reconocido como uno de los mejores especialistas en Otorrinolaringología de Santiago, Chile

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies