La Fundación Arturo López Pérez (FALP) es una organización sin fines de lucro que cuenta con el apoyo del Convenio Oncológico Fondo Solidario y con donaciones y beneficencia. Fundada en 1954 después de la donación de Ana Ross, viuda de Arturo López Pérez (empresario con mayor trascendencia en Europa), quien falleció de Cáncer Gástrico. Seis años más tarde se instauró un Comité Oncológico, lo que posicionó a FALP como el primer hospital en Chile en tomar decisiones terapéuticas basadas en el trabajo médico colegiado. Las especialidades que atiende son Oncología Médica, Quimioterapia, Cirugía Oncológica y Hematología. Es importante mencionar que la Fundación Arturo López Pérez (FALP) no sólo se concentra en el tratamiento del Cáncer, sino que también realiza campañas de prevención, educación y diagnóstico precoz de esta patología. Está acreditada por Superintendencia Salud en la calidad de los procesos de atención en salud.
Hace 20 años se fundó la Clínica Vespucio, reconocida como la principal institución privada de la Zona Sur de Santiago. Con el paso de los años ha ido aumentando en crecimiento, tanto en infraestructura como en especialidades médicas atendidas. Debido a su crecimiento, este 2022 la Clínica Vespucio pasó a ser parte de la Clínica Dávila, llamándose ahora Dávila Vespucio. Ha sido tres veces acreditada con el 99% de las características evaluadas en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud, lo cual la posiciona como una clínica que cumple las condiciones de calidad y seguridad en los procesos de atención normados y fijados por el Ministerio de Salud. Especialidades Atiende todas las especialidades médicas, tanto para pacientes pediátricos como para adultos: - Cirugías Adulto: Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Coloproctológica, Cirugía de Mamas, Cirugía de Tórax, Cirugía Digestiva, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Cirugía Vascular, Traumatología de Cadera, Traumatología de Columna Adulto, Traumatología General Adulto, Traumatología de Hombro-Codo, Traumatología de Mano-Muñeca, Traumatología de Rodilla, Traumatología de Tobillo-Pie, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Materno Fetal, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Urología - Medicina Adulto: Broncopulmonar, Cardiología, Dermatología, Diabetes, Endocrinología, Fisiatría, Gastroenterología, Genética Clínica, Geriatría, Hematología Adulto, Infectología Adulto, Medicina General, Medicina Interna, Neurología, Oncología y Reumatología - Áreas de Atención Adulto: Centro de Rehabilitación Integral, Cirugía Bariátrica y Metabólica, Cirugía Endoscópica Digestiva, Evaluación Preanestésica, Gineco Oncología, Ginecología Piso Pélvico, Kinesiología, Neurorradiología Intervencional, Nutriología, Radiología Intervencional - Cirugía Pediátrica: Cirugía Pediátrica y Neurocirugía Pediátrica - Medicina Pediátrica: Broncopulmonar Infantil, Cardiología Infantil, Gastroenterología Infantil, Medicina Familiar Infantil, Medicina General Infantil, Nefrología Infantil, Neonatología, Neurología Infantil, Oftalmología Infantil y Pediatría - Áreas de Atención Pediátrica: Cirugía Plástica Pediátrica, Dermatología Infantil, Otorrinolaringología Infantil, Traumatología Columna Infantil, Traumatología General Infantil, Unidad de Trastornos del Neurodesarrollo y Urología Infantil - Salud Mental: Psicología Adolescencia, Psicología Adulto y Psicología Infantil - Otros Profesionales: Clínica de Lactancia, Fonoaudiología Adulto, Fonoaudiología Infantil, Nutrición Adulto, Nutrición Infantil, Nutrición Renal, Odontología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional
La Clínica Fundación Médica San Cristóbal fue creada hace más de 15 años por un grupo de médicos especialistas. Al día de hoy, se mantiene comprometida en ofrecer una atención médica personalizada y de calidad, que ayude a prevenir y tratar las enfermedades que aquejan a los habitantes de la zona norte de Santiago. En sus filas se encuentra un equipo especializado en más de 20 áreas médicas, con amplia experiencia y trayectoria profesional. Junto con la administración y demás profesionales de la salud, se mantienen dedicados a ofrecer una atención ágil, sin largas esperas y de excelencia profesional. La institución ofrece a sus pacientes instalaciones y equipo del más alto nivel, siendo su unidad de Imagenología de Columna, la mejor de Chile. En cuanto a su Laboratorio Clínico, este efectúa diagnósticos con la máxima precisión bajo los controles rigurosos de calidad del Programa de Evaluación Externa de Calidad (PEEC). Entre las especialidades que la Clínica Fundación Médica San Cristóbal tiene: Cardiología, Cirugía Vascular, Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Neurocirugía, Odontología, entre muchas más.
La Clínica Las Condes es reconocida como una de las instituciones privadas de mayor vanguardia, innovación y calidad de servicio. Fue inaugurada en 1982 cumpliendo con grandes estándares en equipo médico y tecnología. Es Pionera en el Implante Coclear y en Cirugía del Prolapso Genital. creado para brindar prevención. Está certificada por Instituciones Internacionales: Es la primera clínica con cuatro acreditaciones del Joint Commission Internacional y la tercera por Superintendencia Salud, entre otras. La Clínica ha sido participe de múltiples aportaciones como número uno en el país, por ejemplo, dio inicio a la Cirugía Metabólica para el tratamiento de la Obesidad, desarrolló el sistema de Soporte Cardíaco y Pulmonar Extracorpóreo, es el primer centro en el país con Diálisis Continua para el tratamiento de la Insuficiencia Renal Aguda e implementó un Centro de Diagnóstico y Entrenamiento para Enfermedades Digestivas, entre otras. Ha sido la primera institución en incorporar áreas como la Unidad de Coloproctología, Unidad de Medicina del Deporte y Vida Saludable, Centro de Seguimiento al Recién Nacido, Centro Integral de la Mama, Centro de Medicina del Viajero y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Debido a su crecimiento, la clínica tiene un acuerdo con Tokyo Medical and Dental University para la investigación en temas sobre el intercambio médico y diagnóstico digestivo. Además, cuenta con un convenio con la Universidad de Chile (UCH) para realizar investigaciones sobre las ramas que se atienden.
La Clínica Dávila da inicio a sus instalaciones en 1988; esta clínica se encuentra en crecimiento constate de infraestructura, así como de servicios. En 2003 se inauguró un nuevo Centro Médico Ambulatorio y el Edificio de Alta Resolución y al año siguiente se incorpora el Edificio de Hospitalización. En los años siguientes la clínica siguió creciendo, por lo que en el 2017 de posiciona como la clínica más grande del país. La Dávila Recoleta es la sede principal. Especialidades Médicas Cuenta con especialidades médicas de Broncopulmonar, Cardiología, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Endocrinología y Diabetes, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Hemato-Oncología, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Nutrición, Oftalmología, Oncología Pediátrica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Urología Ofrece servicios como: Unidad de Cuidados Intensivos, Servicio de Urgencia, Unidad Coronaria, Unidad del Paciente Crítico Pediátrico y Neonatal, Laboratorio y Banco de Sangre, y Pabellones Quirúrgicos. Está certificada por Green Hospital y acreditada por Superintendencia de Salud por la calidad en los procesos de atención en salud.