Dávila Las Condes está compuesta por los médicos de la Clínica Dávila y los de VidaIntegra. Este centro tiene servicios de Laboratorio Clínico, Imágenes, Procedimientos y Kinesiología. Especialidades Las especialidades de atención del Adulto son: Broncopulmonar, Cardiología, Cirugía Cabeza y Cuello, Cirugía General, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Vascular Periférica, Coloproctología, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Fonoaudiología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Hematología, Inmunología, Medicina General, Medicina Interna, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Nutrición Clínica, Obesidad, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Urología. Mientras que para los pequeños, las especialidades que hay en este Centro son Cardiología, Cirugía, Fonoaudiología, Neurología, Pediatría y Traumatología. Estructura del Centro Dávila Las Condes Este centro está compuesto por: - 57 box de consultas médicas - 10 box para toma de muestras - 8 salas de procedimientos - 2 pabellones cirugía menor - 1 gimnasio de kinesiología El Laboratorio Central está acreditado por la Superintendencia Salud y el de especialidades por el Colegio de Patólogos Americanos (CAP).
La Clínica Dávila da inicio a sus instalaciones en 1988; esta clínica se encuentra en crecimiento constate de infraestructura, así como de servicios. En 2003 se inauguró un nuevo Centro Médico Ambulatorio y el Edificio de Alta Resolución y al año siguiente se incorpora el Edificio de Hospitalización. En los años siguientes la clínica siguió creciendo, por lo que en el 2017 de posiciona como la clínica más grande del país. La Dávila Recoleta es la sede principal. Especialidades Médicas Cuenta con especialidades médicas de Broncopulmonar, Cardiología, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Endocrinología y Diabetes, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Hemato-Oncología, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Nutrición, Oftalmología, Oncología Pediátrica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Urología Ofrece servicios como: Unidad de Cuidados Intensivos, Servicio de Urgencia, Unidad Coronaria, Unidad del Paciente Crítico Pediátrico y Neonatal, Laboratorio y Banco de Sangre, y Pabellones Quirúrgicos. Está certificada por Green Hospital y acreditada por Superintendencia de Salud por la calidad en los procesos de atención en salud.
El Centro Médico San Jorge UC pertenece a la Red de Salud UC CHRISTUS. Servicios Ofrece servicios de: - Unidad de Medicina Reproductiva - Unidad de Andrología - Centro de Tratamiento de la Obesidad - Centro del Sueño - Evaluación Neuropsicológica - Kinesiología - Unidad de Ejercicio y Salud Especialidades Cuenta con más de 20 especialidades para la atención de adultos y niños, entre las que están: - Cardiología - Dermatología - Gastroenterología - Endocrinología Pediátrica - Gastroenterología Pediátrica - Kinesiología - Medicina Familiar - Medicina Interna - Neurología - Nutrición, Diabetes y Metabolismo - Odontología - Oncología Ginecológica - Otorrinolaringología - Pediatría - Psiquiatría - Reumatología - Traumatología y Ortopedia Tiene los sellos de calidad de Best Place to Innovate, Reputation Institute, Pro Calidad, Praxis Xperience Index, 3D Chile, y está certificado por la calidad en los procesos de atención en salud por Superintendencia Salud.
El Hospital Clínico de la Universidad de Chile fue inaugurado en 1952 a petición de la Junta Central de Beneficiencia y Asistencia Social de Chile y en honor de su más sobresaliente promotor y antiguo rector de la Universidad de Chile (UCH), el Dr. José Joaquín Aguirre. En sus más de 60 años, la dependencia ha sido pionera y líder en diversas áreas médicas: primera Clínica Psiquiátrica (1959), primer Trasplante Renal en Chile (1966), primera Unidad de Paciente Crítico (1968) y primera Cirugía Intrauterina de Iberoamérica (1995). Actualmente, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile es considerado la principal institución de salud del país y el número 12 a nivel Latinoamericano. La dependencia está comprometida a seguir siendo la principal clínica docente encargada de la formación y perfeccionamiento de profesionales de la salud. De igual manera busca fomentar el desarrollo de la investigación, la tecnología de vanguardia y la optimización de los recursos, generando así una atención de calidad en beneficio de las familias chilenas. La institución dispone de cinco pisos y se encuentra dividida en sectores identificados con las letras A, B, C, D y E. Entre los servicios clínicos que pone a disposición de los pacientes están: Clínica de Caídas y Fracturas, Laboratorio Clínico, Unidad de Medicina Materno-Fetal, Unidad de Medicina Integrativa, Pabellón de Maternidad, Unidad de Neonatología, Clínica Quirúrgica, Unidad de Paciente Crítico, Departamento de Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos, entre muchos más. Con más de 20 mil cirugías y más de un millón de exámenes al año, así también más de 65 mil metros cuadrados construidos, un personal de 600 académicos y más de 3 mil 700 funcionarios, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile se levanta como el centro de salud líder en medicina de alta complejidad y principal formador de los especialistas médicos de Chile.
La Clínica El Bosque fue fundada en 1975 dentro del sector residencial de la comuna Providencia. Su ubicación al margen del metro Colón, así como sus modernas instalaciones ofrecen a los visitantes accesibilidad y un servicio de calidad. En más de cuarenta años la institución se ha comprometido a seguir siendo un centro especializado en el cuidado de la salud familiar, brindando una atención personalizada y de excelencia clínica. La dependencia se preocupa por ofrecer a cada uno de sus usuarios el mejor trato médico y humano posible, dando respuesta a los problemas de salud que aquejan a la sociedad chilena en cada una de sus etapas: niñez, adolescencia, adultez y vejez. Clínica El Bosque tiene en sis filas a médicos de primer nivel, expertos en las áreas de Dermatología, Endocrinología, Hematología, Neurología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Fonoaudiología, Nutrición, entre muchas más.
El Hospital Clínico de la Universidad Católica forma parte de la Red de Salud UC CHRISTUS de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en asociación con CHRISTUS Health, siendo la red de atención médica privada más importante de Chile. La institución tiene como propósito brindar a sus pacientes y familiares de una atención médica acogedora, integral, oportuna eficiente y segura; que contribuya al bienestar de estos y al respeto de su dignidad. El Hospital Clínico de la Universidad Católica asegura a sus pacientes ser un centro de vanguardia en tecnología y excelencia profesional, con un modelo de atención inspirado en los principios cristianos y espíritu de servicio. En sus filas se encuentran especialistas de diversas áreas de la salud que tienen como misión el trabajo en equipo, aunado al compromiso y la colaboración en función de la salud y el bienestar del paciente. La institución dispone de ocho pisos con diversos servicios clínicos entre los que se encuentran: Radiología, Pabellones de Maternidad, Unidad de Urgencias, Unidad Perioperatoria, Ecocardiografía, Centro de Terapia Endovascular y Procedimientos, Pabellones Quirúrgicos, Unidad de Cuidados Especiales, Unidad Coronaria, entre otros.
La Clínica Alemana Centro Médico de Chicureo dio inició en el 2020, cuenta con la tecnología y equipo médico de última generación. Servicios Ofrece: - Servicio de Imágenes - Laboratorio Clínico - Vacunatorio - Servicio de Medicina Física y Rehabilitación Especialidades Se compone de más de 100 médicos de las especialidades de: - Broncopulmonar y Broncopulmonar Infantil - Cardiología y Cardiología Infantil - Cirugía Infantil - Cirugía de Cabeza y Cuello - Cirugía Digestiva - Cirugía General - Dermatología - Endocrinología y Endocrinología Infantil - Gastroenterología y Gastroenterología Infantil - Ginecología Infanto-Juvenil - Ginecología y Obstetricia - Infectología Adulto e Infectología Infantil - Inmunología Adulto e Inmunología Infantil - Medicina Interna - Nefrología Adulto y Nefrología Infantil - Neurología y Neurología Infantil - Nutrición Infantil - Oftalmología - Otorrinolaringología - Pediatría General - Psiquiatría Infantil - Reumatología - Traumatología Adulto y Traumatología Infantil - Urología
Hace 20 años se fundó la Clínica Vespucio, reconocida como la principal institución privada de la Zona Sur de Santiago. Con el paso de los años ha ido aumentando en crecimiento, tanto en infraestructura como en especialidades médicas atendidas. Debido a su crecimiento, este 2022 la Clínica Vespucio pasó a ser parte de la Clínica Dávila, llamándose ahora Dávila Vespucio. Ha sido tres veces acreditada con el 99% de las características evaluadas en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud, lo cual la posiciona como una clínica que cumple las condiciones de calidad y seguridad en los procesos de atención normados y fijados por el Ministerio de Salud. Especialidades Atiende todas las especialidades médicas, tanto para pacientes pediátricos como para adultos: - Cirugías Adulto: Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Coloproctológica, Cirugía de Mamas, Cirugía de Tórax, Cirugía Digestiva, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Cirugía Vascular, Traumatología de Cadera, Traumatología de Columna Adulto, Traumatología General Adulto, Traumatología de Hombro-Codo, Traumatología de Mano-Muñeca, Traumatología de Rodilla, Traumatología de Tobillo-Pie, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Materno Fetal, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Urología - Medicina Adulto: Broncopulmonar, Cardiología, Dermatología, Diabetes, Endocrinología, Fisiatría, Gastroenterología, Genética Clínica, Geriatría, Hematología Adulto, Infectología Adulto, Medicina General, Medicina Interna, Neurología, Oncología y Reumatología - Áreas de Atención Adulto: Centro de Rehabilitación Integral, Cirugía Bariátrica y Metabólica, Cirugía Endoscópica Digestiva, Evaluación Preanestésica, Gineco Oncología, Ginecología Piso Pélvico, Kinesiología, Neurorradiología Intervencional, Nutriología, Radiología Intervencional - Cirugía Pediátrica: Cirugía Pediátrica y Neurocirugía Pediátrica - Medicina Pediátrica: Broncopulmonar Infantil, Cardiología Infantil, Gastroenterología Infantil, Medicina Familiar Infantil, Medicina General Infantil, Nefrología Infantil, Neonatología, Neurología Infantil, Oftalmología Infantil y Pediatría - Áreas de Atención Pediátrica: Cirugía Plástica Pediátrica, Dermatología Infantil, Otorrinolaringología Infantil, Traumatología Columna Infantil, Traumatología General Infantil, Unidad de Trastornos del Neurodesarrollo y Urología Infantil - Salud Mental: Psicología Adolescencia, Psicología Adulto y Psicología Infantil - Otros Profesionales: Clínica de Lactancia, Fonoaudiología Adulto, Fonoaudiología Infantil, Nutrición Adulto, Nutrición Infantil, Nutrición Renal, Odontología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional
La Clínica Alemana es parte de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, entidad nacida en 1905 y que ha tenido como eje principal la investigación médica y la realización de programas de beneficencia y acción social. En 1973 la Corporación Chileno Alemana inauguró la Clínica Alemana. Al día de hoy, con más de 40 años, la clínica ha logrado consolidarse como uno de los principales centro de salud privados en Chile, así lo demuestra su acreditación por la Joint Commission International y los resultados obtenidos en el Institutions Rankings SCIMAGO y el América Economía Intelligence. La Institución tiene como propósito satisfacer de manera integral el cuidado de la salud de las familias chilenas y contribuir al desarrollo del conocimiento médico en beneficio de la sociedad, haciéndolo sustentable e innovador. Entre otras cosas lo logra gracias a la reinversión de utilidades que permite, a su vez, un crecimiento sostenido y abastecerse de equipo de las más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento de todas las especialidades médicas. La Clínica Alemana tiene entre sus filas a más de mil médicos especialistas comprometidos al cuidado de la salud y bienestar de los pacientes. De estos, más de 500 se encuentran realizando investigaciones en todas las áreas de la medicina, cuyos resultados servirán para la resolución y tratamiento de diversos padecimientos. Aunado a esto, la clínica ha sido base fundamental en la formación de médicos y profesionales de la salud gracias al desarrollo de actividades docente-asistenciales. La dependencia cuenta con Salas de Atención Integral del Parto, Unidad de Recién Nacido, Unidad de Cuidados Intensivos, Banco de Sangre, Imagenología, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Vacunatorio, Unidad de Gastroenterología, Unidad de Neurología, Centro Integral de Oncología, entre muchos más. Con una tasa anual de 30 mil cirugías, más de 66 mil consultas médicas al mes, así también más de 200 mil metros cuadrados construidos y cerca de mil quinientos médicos especialistas, la Clínica Alemana se erige como el segundo mejor centro de salud de Latinoamérica. En el 2012 pasó a formar parte del Grupo Alemana SpA.
La Clínica INDISA da inicio en 1961, cuenta con todas las especialidades y subespecialidades médicas, equipo médico certificado (más 500 especialistas) y alta tecnología. Con el paso del tiempo, la institución ha ido aumento especialidades, pabellones y torres para poder brindar atención a más pacientes que lo requiere; donde se destacan 2001-2002 como uno de sus principales hitos cuando se amplió el servicio de urgencia y pabellones quirúrgicos. En el 2009 fueron inauguradas nuevas dependencias de INDISA Consultas, que se encuentran en otras ubicaciones. INDISA es reconocida como el primer hospital privado que contó con atención al paciente quemado. Asimismo, dio apertura del primer Centro Robótico del país que incluye el Robot Da Vinci. Tiene convenio con la Universidad Andrés Bello, lo que ha permitido su participación en investigación y docencia, así como en la capacitación de los médicos. Cuenta con la renovación de la Acreditación ISO 9001:2000, más el proceso de obtención de la Acreditación de Calidad Nacional.