La Clínica Santa María surgió en 1937 y dos años más tarde fue inaugurada oficialmente. Fue tan rápido su alto auge en atención que la institución tuvo que agrandar sus instalaciones teniendo sólo dos años de vida. En esta institución nació la primera Unidad Coronaria privada del país y con el paso del tiempo ha ido incrementando en la atención de más especialidades. Actualmente, la Clínica Santa María es considerada como uno de los centros privados de salud más modernos, que además ofrece alta tecnología; esto es debido a que en 2001 se inauguró un nuevo edificio, el cual además de cumplir con una gran arquitectura y diseño, también duplicó su capacidad y tamaño. Cinco años más tarde, se construyó otro edificio, el cual permitió mejorar la calidad de atención mediante un servicio que incorpora los más altos estándares en salud, tecnología y hotelería. Está acreditada por Superintendencia Salud con el 99% de cumplimiento en calidad, eficiencia y seguridad en la atención. Recibió 2 premios muy importantes, el primero por Eficiencia Financiera y el segundo por Servicio, Soporto, Calidad de Atención y Gestión Recursos Humanos.
El Centro del Cáncer UC fue creado para brindar prevención, atención a pacientes y sobrevivientes del Cáncer. Éste no sólo se enfoca en el paciente, sino que cuenta con tres pilares básicos, que son: Formación de capital humano, investigación e innovación y vinculación con el medio. La importancia de la creación de este centro es debido a que el Cáncer se posiciona como la segunda causa de muerte en Chile. Cubre las especialidades de Oncología Médica, Cirugía Oncológica, Hemato-Oncología del Adulto, Hemato-Oncología Pediátrica, Ginecología Oncológica, Radio-Oncología y Urología Oncológica. Está acreditado por la calidad en los procesos de atención en la salud por Superintendencia Salud y tiene los sellos de Best Place to Innovate, Reputation Institute, Pro Calidad, Chile 3D y Praxis Xperience Index. En el 2016 el Centro del Cáncer UC inauguró el primer acelerador lineal con tecnología de punta, lo que lo ha posicionado como uno de los centro más avanzamos para tratar esta patología.
La Clínica Universidad de los Andes es una institución docente asistencial; es decir, busca contribuir a la formación de alumnos de pre y posgrado de las carreras del área de la salud, así como brindar una atención de salud que respete la dignidad, resguarde la intimidad y contribuya al bienestar físico y espiritual de sus pacientes. La institución está comprometida con la obtención de mejoras terapéuticas, de atención y de resultados clínicos, por medio de un desarrollo de investigación científica con base clínica. Se asegura así que la actividad asistencial, docente e investigación enriquezcan su gestión clínica. En sus filas se encuentra un equipo de médicos y profesionales de la salud con basta experiencia, prestigio profesional y un marcado carácter docente, comprometidos a brindar una atención de calidad. Cabe añadir que en variadas ocasiones, éstos han sido acreedores de múltiples galardones con motivo de su vocación como el premio Daisy o por su larga trayectoria como el premio Kenneth Johnson Award otorgado por la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Tobillo y Pie (AOFAS), entre muchos otros. La Clínica Universidad de los Andes brinda atención médica en más de 70 áreas especializadas. Posee Unidad de Urgencia, Unidad de Paciente Crítico Adulto, Pediátrico y Neonatal, Pabellones de Cirugía General, Salas de Atención Integral del Parto, Laboratorio Clínico, Unidad de Medicina Transfusional, Servicio de Imágenes y Farmacia Clínica.
La Clínica IntegraMédica Norte es una de las 29 dependencias que conforman IntegraMédica, la cadena de centros de atención ambulatoria más importante de Chile. Es un centro de mediana complejidad que brinda asistencia médica a los habitantes de la zona norte de Santiago. La institución tiene como objetivo poner al alcance de las familias chilenas una atención especializada de calidad. En 2018 IntegraMédica fue evaluada como una de las instituciones médicas mejor valoradas por los consumidores. Dentro de IntegraMédica Norte se encuentran especialistas de más de 18 áreas médicas que tienen como misión preservar la salud de sus pacientes. Estos podrán estar tranquilos de la calidad del servicio ya que la institución somete a complejos procesos de selección y acreditación a sus médicos especialistas. La dependencia pone a disposición de sus pacientes Servicios de Medicina con especialidades en Medicina Familiar, Nefrología y Fonoaudiología; Servicios Pediátricos con especialidades en Nutrición y Dietética; Cardiología, Neurología, Inmunología, etc; Servicios Quirúrgicos; Servicios de Ginecología y Obstetricia; Servicios de Traumatología y Ortopedia; Servicios en Gastroenterología, entre otros. La red de salud IntegraMédica se mantiene como uno de los líderes dentro de la prestación de servicios médicos, lo que se refleja con la acreditación de 22 de sus centros médicos bajo el Sistema de Gestión de Calidad de la Superintendencia de Salud de Chile.
Dávila Las Condes está compuesta por los médicos de la Clínica Dávila y los de VidaIntegra. Este centro tiene servicios de Laboratorio Clínico, Imágenes, Procedimientos y Kinesiología. Especialidades Las especialidades de atención del Adulto son: Broncopulmonar, Cardiología, Cirugía Cabeza y Cuello, Cirugía General, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Vascular Periférica, Coloproctología, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Fonoaudiología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Hematología, Inmunología, Medicina General, Medicina Interna, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Nutrición Clínica, Obesidad, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Urología. Mientras que para los pequeños, las especialidades que hay en este Centro son Cardiología, Cirugía, Fonoaudiología, Neurología, Pediatría y Traumatología. Estructura del Centro Dávila Las Condes Este centro está compuesto por: - 57 box de consultas médicas - 10 box para toma de muestras - 8 salas de procedimientos - 2 pabellones cirugía menor - 1 gimnasio de kinesiología El Laboratorio Central está acreditado por la Superintendencia Salud y el de especialidades por el Colegio de Patólogos Americanos (CAP).
La Miguel Claro fue fundada en 1989; primero fue llamado Instituto de Enfermedades Ciruculatorias siendo reconocido como el Primer Centro Médico especializado en el Tratamiento de la Patología Vascular Periférica en Chile. Posteriormente, en el 2004 el instituto creció incorporando hospitalizaciones y pabellones quirúrgicos para poder realizar el Tratamiento Láser de Várices, lo que lo posiciona como Pionero en esta patología. Actualmente, la Clínica Miguel Claro cuenta con servicios y especialidades de Cirugía Vascular, Laboratorio Vascular, Traumatología Artroscópica, Unidad de Dolor, Cirugía General, Centro de Curaciones, Kinesiología y Sala de Microescleroterapia.
La Clínica Lo Fontecilla es un centro dedicado a la Cirugía Plástica y Reconstructiva. Cuenta con una sala de procedimientos para llevar acabo tratamientos láser, comisátricos y quirúrgicos mínimamente invasivos. Mientras que las cirugías se realizan en clínicas acreditadas. La seguridad de este instituto está basada en el sistema Patient Safety Diamond de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) y la aplicación de los principios de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP). El PSD se compone de tres factores: paciente informado, Cirujano Plástico certificado y recinto autorizado. Los servicios que incluye la Clínica Lo Fontecilla son Cirugía Estética (Plasmage, Lifting, Mamas, Remodelamiento Corporal), Cirugía Reconstructiva (Malformaciones Congénitas Faciales, Mamas, Cicatrices y Extremidades), Cosmiatría (Toxina Botulínica, Rellenos Faciales), Corporal (Posoperatorios y Radiofrecuencia) y Láser (Depilación, NIR: Tensado de Colágeno y Fotorejuvenecimiento).
La red IntegraMédica es parte de la corporación médica privada British United Provident Association (BUPA), creada en Reino Unido en 1947, con presencia en 190 países y que ha tenido como eje principal desarrollar iniciativas de salud que se adapten a la realidad de cada país mediante acciones innovadoras. Por su parte, la Clínica IntegraMédica Las Condes es una de las 29 dependencias que conforman IntegraMédica, la cadena de centros de atención ambulatoria más importante de Chile. Es un centro de mediana complejidad que brinda asistencia médica a los habitantes de la zona oriente de Santiago. La institución tiene como objetivo poner al alcance de las familias chilenas una atención de calidad especializada, es por ello su ubicación estratégica, para posibilitar la accesibilidad y servicio oportuno. En sus filas se encuentran especialistas de más de 18 áreas médicas que tienen como misión resguardar y velar por la salud de sus pacientes. Estos podrán estar tranquilos de la calidad del servicio ya que IntegraMédica Las Condes somete a complejos procesos de acreditación y selección a sus médicos especialistas. La dependencia pone a disposición de sus visitantes Servicios de Medicina, Servicios de Pediatría, Servicios Dentales, Unidad de Imagenología, Servicio de Traumatología, Laboratorio de Cardiología, Laboratorio Respiratorio, Laboratorio de Otorrinolaringología, Unidad de Cirugía Oftalmológica, Unidad de Nefrología, Medicina Física y Rehabilitación, entre otros.
Hace 20 años se fundó la Clínica Vespucio, reconocida como la principal institución privada de la Zona Sur de Santiago. Con el paso de los años ha ido aumentando en crecimiento, tanto en infraestructura como en especialidades médicas atendidas. Debido a su crecimiento, este 2022 la Clínica Vespucio pasó a ser parte de la Clínica Dávila, llamándose ahora Dávila Vespucio. Ha sido tres veces acreditada con el 99% de las características evaluadas en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud, lo cual la posiciona como una clínica que cumple las condiciones de calidad y seguridad en los procesos de atención normados y fijados por el Ministerio de Salud. Especialidades Atiende todas las especialidades médicas, tanto para pacientes pediátricos como para adultos: - Cirugías Adulto: Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Coloproctológica, Cirugía de Mamas, Cirugía de Tórax, Cirugía Digestiva, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Cirugía Vascular, Traumatología de Cadera, Traumatología de Columna Adulto, Traumatología General Adulto, Traumatología de Hombro-Codo, Traumatología de Mano-Muñeca, Traumatología de Rodilla, Traumatología de Tobillo-Pie, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Materno Fetal, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Urología - Medicina Adulto: Broncopulmonar, Cardiología, Dermatología, Diabetes, Endocrinología, Fisiatría, Gastroenterología, Genética Clínica, Geriatría, Hematología Adulto, Infectología Adulto, Medicina General, Medicina Interna, Neurología, Oncología y Reumatología - Áreas de Atención Adulto: Centro de Rehabilitación Integral, Cirugía Bariátrica y Metabólica, Cirugía Endoscópica Digestiva, Evaluación Preanestésica, Gineco Oncología, Ginecología Piso Pélvico, Kinesiología, Neurorradiología Intervencional, Nutriología, Radiología Intervencional - Cirugía Pediátrica: Cirugía Pediátrica y Neurocirugía Pediátrica - Medicina Pediátrica: Broncopulmonar Infantil, Cardiología Infantil, Gastroenterología Infantil, Medicina Familiar Infantil, Medicina General Infantil, Nefrología Infantil, Neonatología, Neurología Infantil, Oftalmología Infantil y Pediatría - Áreas de Atención Pediátrica: Cirugía Plástica Pediátrica, Dermatología Infantil, Otorrinolaringología Infantil, Traumatología Columna Infantil, Traumatología General Infantil, Unidad de Trastornos del Neurodesarrollo y Urología Infantil - Salud Mental: Psicología Adolescencia, Psicología Adulto y Psicología Infantil - Otros Profesionales: Clínica de Lactancia, Fonoaudiología Adulto, Fonoaudiología Infantil, Nutrición Adulto, Nutrición Infantil, Nutrición Renal, Odontología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional
La Clínica San Carlos de Apoquindo es una institución que pertenece a la Red de Salud UC CHRISTUS (reconocida como la red de salud más importante del país), fundada en 2013, la cual cuenta con equipo de alta tecnología y profesionales de primera. La Clínica ofrece consultas de todas las especialidades, así como servicios de Imagenología, Servicio de Urgencia, Laboratorio Clínico, Hospitalización Psiquiátrica y área de procedimientos. Está acreditada por Superintendencia Salud en la calidad de los procesos de atención en la salud, y cuenta con los sellos de certificación de Best Place to Innovate, Reputation Institute, Pro Calidad, Praxis Xperience Index y Chile 3D. Obtuvo la Acreditación Nacional cumpliendo con excelencia las exigencias de la autoridad sanitaria en cada una de las evaluaciones a las que se sometió.