Válvulas Percutáneas

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

¿Qué son las Válvulas Percutáneas?

Las Válvulas Percutáneas se definen como dispositivos médicos, que funcionan para tratar una Enfermedad Valvular Cardíaca.


La Enfermedad Valvular Cardíaca es la obstrucción o debilitamiento de las válvulas del corazón, eso provoca que el corazón no bombeé sangre correctamente, y es cuando se recurre a las Válvulas Percutáneas.



Tipos de Válvulas Percutáneas

Existen diferentes tipos, entre los que se encuentran:

-       Válvulas Aórticas:  tratan la Estenosis Aórtica (estrechamiento de la válvula aórtica que impide que la sangre fluya correctamente hacia el cuerpo)

-       Válvulas Mitrales: tratan la Regurgitación Mitral (patología donde la válvula mitral no cierra de forma correcta y por ello no fluye la sangre de nuevo al corazón

-       Válvulas Tricúspides: tratan la Regurgitación Tricúspide, la válvula no permite la fluidez de regreso hacia el corazón


¿Cómo se realiza el tratamiento?

Las Válvulas Percutáneas son una principal opción para la Enfermedad Valvular Cardíaca, ya que se considera una Técnica Mínimamente Invasiva, ya que se colocan mediante una pequeña incisión.


El procedimiento se lleva a cabo mediante Cateterismo Cardíaco, es decir, se inserta un Catéter por la arteria de la pierna y se dirige al corazón. Se coloca la válvula en la posición deseada y se fija a través de anclajes o grapas.


Los riesgos o efectos secundarios de esta intervención son sangrado, daño a los tejidos circundantes e infección.


¿Quién realiza este procedimiento?

La colocación de Válvulas Percutáneas es una intervención llevada a cabo por especialistas en Cirugía Cardiovascular.