Dr. Carlos Enrique Fardella Bello


¿Por qué es un doctor de alto nivel?

El Dr. Fardella Bello es considerado uno de los de más alto nivel. Es Médico-Cirujano de la Universidad de Chile, se especializó en Medicina Interna y luego en Endocrinología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, posteriormente obtuvo un Post Doctorado en Biología Molecular en la Universidad de California San Francisco (UCSF).En la década de los ’90 comienza su actividad como investigador con la obtención del Fellowship del National Institute of Health (NIH) y luego obtiene la Beca de Honor Presidente de la República del Ministerio de Desarrollo y Planificación (MIDEPLAN). Durante su período de formación recibe 2 premios que son: Henry Christian Memorial Award for Excellence in Research, supported by the American Federation for Clinical research (AFCR), Whashington, USA y el Trainee Investigator Award supported by the Association of American Physicians (AAP), American Society for Clinical Investigation (ASCI) and the American Federation for Clinical Research (AFCR). Washington D.C., USA.

Regresa a Chile en 1994 y logra desarrollar la línea de investigación en Hipertensión Arterial Endocrina y Síndrome Metabólico a través de la adjudicación de siete proyectos FONDECYT consecutivos (1980999, 1011035, 1040834, 1070876,1100356, 1130427 y 1160695) 2 proyectos FONDEF (D08i1085 y CA12i10150), 1 proyecto CORFO y como miembro de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) que han dado origen a más de 130 artículos ISI y más de 50 premios tanto en congresos nacionales o internacionales entre los que destaca en 3 oportunidades el premio al mejor trabajo publicado en Chile (otorgado por la Sociedad Médica 1994, 2001, 2014), en 2 oportunidades el premio a la Excelencia en Investigación (otorgado por la Universidad Católica en 1997 y 2012), el Premio Academia de Medicina a la trayectoria en investigación (2002) y recientemente el Premio a la Investigación Científica Universitario otorgado por el Diario el Mercurio y el Banco Santander (2015). En el año 2008 ha sido nominado como experto mundial en el tema de Hipertensión Mineralocorticoidea, donde junto a un grupo de 8 expertos designados por la Endocrine Society ha elaborado las guías de diagnóstico y tratamiento del hiperaldosteronismo primario. Ha dado como resultado más de 120 artículos científicos indexados ISI y donde se destaca en forma especial que en más del 90% de ellos el postulante al premio es el autor principal (corresponding author), lo que señala que prácticamente toda la investigación ha sido desarrollada en el Departamento de Endocrinología de la PUC. Estos logros han sido reconocidos con variados premios, que suman en total a la fecha 48 tanto en congresos nacionales o internacionales.

Currículum y resultado del proceso de selección


Experiencia profesional

Ver más

Subespecialización

Ver más

Docencia

Ver más

Premios y reconocimientos

Ver más

Logros académicos destacados

Ver más

Publicaciones y conferencias

Miembro de asociaciones médicas privadas

Idiomas

Opiniones
  • ¿Recomendaría el doctor?
  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Las Condes 13/11/2017

Las Condes 02/01/2019

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos


Otra información de interés de Carlos Enrique Fardella Bello


Artículos del doctor

obesidad
Tiroides en pacientes con trastornos del ánimo
Se ha detectado que en pacientes depresivos que parecen tener resistencia a horm... Ver más
presion-arterial
Investigaciones sobre la hipertensión arterial endocrina
En los pacientes hipertensos, existe una mayor morbimortalidad por accidentes ce... Ver más

Videos del doctor


Tiroides ¿Qué relación tiene con el estado de ánimo?
Conoce qué es la Tiroides y su relación con el estado de ánimo de la mano del Dr... Ver más
Centro Traslacional de Endocrinología ¿Cuáles son sus beneficios?
Conoce todo sobre endocrinología de la mano del doctor Carlos Enrique Fardella B... Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies