topdoctors logo
EspecialidadesEnfermedadesClínicas y CentrosDentistas

Pide una hora

Luis Enrique Contreras Seitz imagen perfil
Dr. Luis Enrique Contreras SeitzNeurocirugía en Santiago
  • Inicio
  • Doctores
  • Neurocirugía
  • Neurocirujanos en Santiago
  • Dr. Luis Enrique Contreras Seitz

Dr. Luis Enrique Contreras Seitz

Neurocirugía en Santiago, Las Condes y Puente Alto

5.02opinionesValorar

Ver video de presentación
Experto en:
Aneurisma Cerebral
Angiografía Cerebral
Tumores Cerebrales
Neuralgia del Trigémino
Hemiespasmo Facial
Malformaciones Vasculares
Neurocirugía Tumoral
Accidente Cerebrovascular
  • Información
  • Curriculum
  • Opiniones
  • Tratamientos
  • Contenidos

Por qué es un especialista de primer nivel

Neurocirujano con atención en Aneurismas Cerebrales, Malformaciones Arteriovenosas, Tumores Cerebrales, Neuralgia de Trigémino, Espasmo Facial y Angiografía Cerebral.


Estudios y Formación

Médico Cirujano formado en la Universidad Nacional Andres Bello (UNAB). Realiza su especialización en Neurocirugía en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Posteriormente continua sus estudios con un Fellow en Neurocirugía Vascular y de la Base del Cráneo en el Instituto de Neurocirugía Asenjo (Santiago, Chile) y un Fellow en Neurorradiología Intervencional en el Hospital Bicetre (París, Francia).


Además cuenta con una estadía de perfeccionamiento en Anatomía Microquirúrgica en el Instituto de Ciencias Neurología y Hospital de Beneficencia Portuguesa (Sao Paulo, Brasil), y en Neurocirugía Vascular y de la Base del Cráneo en el Hospital Teishinkai (Sapporo, Japón).


Cuenta además con un Diplomado en Bioética realizado en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).


Cargos organizacionales y difusión

Cuenta con la Membresía de Sociedades Médicas como: Sociedad Europea de Terapia Neurológica Mínimamente Invasiva (ESMINT), Sociedad Europea de Neurocirugía (EANS), Congress of Neurosurgical Surgeons (CNS) y Sociedad de Neurocirugía de Chile Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (SONEPSYN), de la cual es Tesorero de el comité de Neuro-oncología. 


Ha presentado 32 exposiciones en congresos en la modalidad de póster y comunicación oral, expositor en 8 simposios / cursos y autor de 3 publicaciones en revistas científicas. 


Actualmente atiende en el Hospital Clínico Universidad de Chile, Hospital Sótero del Rio y Clínica Universidad de los Andes.


Para concretar una cita con el Neurocirujano de Santiago, Chile haz click en PEDIR HORA. 

Consultas

    Hospital Clínico Universidad de Chile
  • Hospital Clínico Universidad de Chile imagen perfil

    Hospital Clínico Universidad de Chile

    Santiago, Avenida Santos Dumont No. 999, Región Metropolitana , 8380456

    ISAPRES aceptadas

    Banmédica
    Fonasa
    Consalud
    Cruz del Norte
    CruzBlanca
    Chuquicamata
    San Lorenzo
    Vida Tres

Currículum

Experiencia profesional

  • 17 años de experiencia
  • Neurocirujano. Hospital Sotero del Río. 2022 – Actualidad
  • Neurocirujano Adjunto. Clínica Universidad de los Andes. 2022 – Actualidad
  • Neurocirujano. Hospital Clínico Universidad de Chile. 2013 – Actualidad
  • Neurocirujano Adjunto. Clínica Las Condes. 2015 – 2022
  • Neurocirujano. Hospital Barros Luco Trudeau. 2013 – 2017
  • Coordinador. Patología Vascular Neuroquirúrgica. Hospital Barros Luco Trudeau. 2014 – 2017
  • Neurocirujano. Clínica Bicentenario. 2013 – 2014
Ver más

Miembro de asociaciones médicas privadas

  • Sociedad de Neurocirugía de Chile Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (SONEPSYN). 2022
  • Sociedad Europea de Terapia Neurológica Mínimamente Invasiva (ESMINT)
  • Sociedad Europea de Neurocirugía (EANS)
  • Congress of Neurosurgical Surgeons (CNS)
Ver más

Logros académicos destacados

  • Coordinador. Capítulo de Neurocirugía Vascular y Endovascular. Sociedad de Neurocirugía de Chile Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (SONEPSYN)
  • Fellow. Neurorradiología Intervencional. Hospital Bicetre. París, Francia. 2020
  • Estadía de Entrenamiento. Neurocirugía Vascular y de la Base del Cráneo. Departamento de Neurocirugía Dr. Kamiyama. Teishinkai Hospital. Sapporo, Japón. 2016
  • Estadía de Perfeccionamiento. Neurocirugía Vascular y de la Base del Cráneo. Instituto de Neurocirugía Asenjo. Universidad de Chile (UCH). Santiago, Chile. 2014
  • Estadía de Perfeccionamiento. Anatomía de Microcirugía. Instituto de Ciencias Neurológicas. Laboratorio de Microcirugía. Hospital de Beneficencia Portuguesa. 2013
  • Especialidad. Neurocirugía. Universidad de Chile (UCH). Hospital Clínico Universidad de Chile. Santiago, Chile. 2013
  • Diplomado Virtual. Bioética. Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Santiago, Chile. 2009
  • Médico Cirujano. Universidad Andrés Bello (UNAB). Santiago, Chile. 2009
Ver más

Docencia

  • Profesor Asociado. Universidad de Chile (UCH)
  • Docente. Programa de Posgrado en Neurocirugía. Universidad de Santiago de Chile (USACH). 2015 – 2017
  • Docente. Carrera de Medicina. Cátedra de Cirugía. Seminario Trauma Encefalocraneano. Universidad Andrés Bello (UNAB). 2010 – 2011
Ver más

Cargos en Organizaciones

  • Tesorero. Grupo de Trabajo de Neuro-Oncología. Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (SONEPSYN). 2013 – Actualidad

Publicaciones y conferencias

  • 3 publicaciones en revistas científicas
  • Expositor en 8 simposios y cursos
  • 32 exposiciones en congresos en la modalidad de póster y comunicación oral
Ver más

Idiomas

  • Inglés
  • Español
  • Francés
Ver más
Número de Registro: 87613

Opiniones

Todas las valoraciones son de pacientes reales y las opiniones han sido verificadas por nuestro departamento de Atención al Paciente para garantizar que cumplen con las normas del servicio

2 opiniones

5.0

Valorar a este doctor
  • ¿Recomendarías a este doctor?
  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones
  • Doctor me trató una MAV que nadie quiso tratarme en Temuco por su localización. Algo que se veía imposible de curar completa con embolización, él hizo el milagro. Yo y mi familia estamos profundamente agradecidos, tuve la fortuna de estar en las mejores manos. Lo recomiendo 1000%
    14 de julio de 2025

    T.S.

    Paciente verificado
  • 6 de mayo de 2021

    E.N.

    Paciente verificado
Ver todas las opiniones

Tratamientos

El doctor es experto en

Accidente Cerebrovascular

Aneurisma Cerebral

Angiografía Cerebral

Hemiespasmo Facial

Malformaciones Vasculares

Neuralgia del Trigémino

Neurocirugía Tumoral

Tumores Cerebrales

El doctor también realiza:

Chequeo Médico

Estimulación Cerebral

Hemorragia Cerebral

Metástasis Cerebral

Neurocirugía

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.

Pide cita ahora: El servicio de gestión de horas es gratuito

Hospital Clínico Universidad de ChileSantiago, Avenida Santos Dumont No. 999, Región Metropolitana , 8380456
isaprePago en consulta
Cita presencialPrimera consulta Neurocirugía

Este doctor no ha publicado todavía sus horarios

  • Sobre Top Doctors
  • Quiénes somos
  • ¿Por qué elegirnos?
  • Garantía de calidad
  • Proceso de selección
  • Comité médico
  • Política de privacidad
  • Condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Política de uso para aplicaciones de terceros
  • Colabore con nosotros
  • Doctores
  • Centros de excelencia
  • Empresas y servicios
  • Trabaje con nosotros
  • Atención al cliente
  • Directorios Médicos de ISAPRES
  • Sugerencias y preguntas
  • Preguntas más frecuentes
  • Todos los tratamientos médicos
  • Prensa y medios
  • Medios de comunicación
  • Artículos médicos
  • Idiomas

Contacto

[email protected]

+56 (2) 2760 9055

Redes sociales
CertificadosComodo Secure
Política de privacidad y Condiciones de uso

Top Doctors Chile | Antonio Bellet, 292. Casa 1205. Providencia, Santiago, Chile