La Miguel Claro fue fundada en 1989; primero fue llamado Instituto de Enfermedades Ciruculatorias siendo reconocido como el Primer Centro Médico especializado en el Tratamiento de la Patología Vascular Periférica en Chile. Posteriormente, en el 2004 el instituto creció incorporando hospitalizaciones y pabellones quirúrgicos para poder realizar el Tratamiento Láser de Várices, lo que lo posiciona como Pionero en esta patología. Actualmente, la Clínica Miguel Claro cuenta con servicios y especialidades de Cirugía Vascular, Laboratorio Vascular, Traumatología Artroscópica, Unidad de Dolor, Cirugía General, Centro de Curaciones, Kinesiología y Sala de Microescleroterapia.
El Centro Médico Manuel Montt es reconocido como una de las instituciones más modernas en la Comuna de Providencia. Brinda una atención personalizada al paciente utilizando equipo tecnológico novedoso. Tiene un Staff de más de 160 médicos y atiende más de 60 especialidades, entre las cuales son para niños, adolescentes y adultos. Entre otros se sus servicios destacan: Imagenología, Laboratorio, Vacunatorio, Anatomía Patológica y Kinesiología.
La Clínica Santa María surgió en 1937 y dos años más tarde fue inaugurada oficialmente. Fue tan rápido su alto auge en atención que la institución tuvo que agrandar sus instalaciones teniendo sólo dos años de vida. En esta institución nació la primera Unidad Coronaria privada del país y con el paso del tiempo ha ido incrementando en la atención de más especialidades. Actualmente, la Clínica Santa María es considerada como uno de los centros privados de salud más modernos, que además ofrece alta tecnología; esto es debido a que en 2001 se inauguró un nuevo edificio, el cual además de cumplir con una gran arquitectura y diseño, también duplicó su capacidad y tamaño. Cinco años más tarde, se construyó otro edificio, el cual permitió mejorar la calidad de atención mediante un servicio que incorpora los más altos estándares en salud, tecnología y hotelería. Está acreditada por Superintendencia Salud con el 99% de cumplimiento en calidad, eficiencia y seguridad en la atención. Recibió 2 premios muy importantes, el primero por Eficiencia Financiera y el segundo por Servicio, Soporto, Calidad de Atención y Gestión Recursos Humanos.
La Clínica Dávila da inicio a sus instalaciones en 1988; esta clínica se encuentra en crecimiento constate de infraestructura, así como de servicios. En 2003 se inauguró un nuevo Centro Médico Ambulatorio y el Edificio de Alta Resolución y al año siguiente se incorpora el Edificio de Hospitalización. En los años siguientes la clínica siguió creciendo, por lo que en el 2017 de posiciona como la clínica más grande del país. La Dávila Recoleta es la sede principal. Especialidades Médicas Cuenta con especialidades médicas de Broncopulmonar, Cardiología, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Endocrinología y Diabetes, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Hemato-Oncología, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Nutrición, Oftalmología, Oncología Pediátrica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Urología Ofrece servicios como: Unidad de Cuidados Intensivos, Servicio de Urgencia, Unidad Coronaria, Unidad del Paciente Crítico Pediátrico y Neonatal, Laboratorio y Banco de Sangre, y Pabellones Quirúrgicos. Está certificada por Green Hospital y acreditada por Superintendencia de Salud por la calidad en los procesos de atención en salud.
El Hospital Clínico de la Universidad de Chile fue inaugurado en 1952 a petición de la Junta Central de Beneficiencia y Asistencia Social de Chile y en honor de su más sobresaliente promotor y antiguo rector de la Universidad de Chile (UCH), el Dr. José Joaquín Aguirre. En sus más de 60 años, la dependencia ha sido pionera y líder en diversas áreas médicas: primera Clínica Psiquiátrica (1959), primer Trasplante Renal en Chile (1966), primera Unidad de Paciente Crítico (1968) y primera Cirugía Intrauterina de Iberoamérica (1995). Actualmente, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile es considerado la principal institución de salud del país y el número 12 a nivel Latinoamericano. La dependencia está comprometida a seguir siendo la principal clínica docente encargada de la formación y perfeccionamiento de profesionales de la salud. De igual manera busca fomentar el desarrollo de la investigación, la tecnología de vanguardia y la optimización de los recursos, generando así una atención de calidad en beneficio de las familias chilenas. La institución dispone de cinco pisos y se encuentra dividida en sectores identificados con las letras A, B, C, D y E. Entre los servicios clínicos que pone a disposición de los pacientes están: Clínica de Caídas y Fracturas, Laboratorio Clínico, Unidad de Medicina Materno-Fetal, Unidad de Medicina Integrativa, Pabellón de Maternidad, Unidad de Neonatología, Clínica Quirúrgica, Unidad de Paciente Crítico, Departamento de Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos, entre muchos más. Con más de 20 mil cirugías y más de un millón de exámenes al año, así también más de 65 mil metros cuadrados construidos, un personal de 600 académicos y más de 3 mil 700 funcionarios, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile se levanta como el centro de salud líder en medicina de alta complejidad y principal formador de los especialistas médicos de Chile.
El Hospital Clínico de la Universidad Católica forma parte de la Red de Salud UC CHRISTUS de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en asociación con CHRISTUS Health, siendo la red de atención médica privada más importante de Chile. La institución tiene como propósito brindar a sus pacientes y familiares de una atención médica acogedora, integral, oportuna eficiente y segura; que contribuya al bienestar de estos y al respeto de su dignidad. El Hospital Clínico de la Universidad Católica asegura a sus pacientes ser un centro de vanguardia en tecnología y excelencia profesional, con un modelo de atención inspirado en los principios cristianos y espíritu de servicio. En sus filas se encuentran especialistas de diversas áreas de la salud que tienen como misión el trabajo en equipo, aunado al compromiso y la colaboración en función de la salud y el bienestar del paciente. La institución dispone de ocho pisos con diversos servicios clínicos entre los que se encuentran: Radiología, Pabellones de Maternidad, Unidad de Urgencias, Unidad Perioperatoria, Ecocardiografía, Centro de Terapia Endovascular y Procedimientos, Pabellones Quirúrgicos, Unidad de Cuidados Especiales, Unidad Coronaria, entre otros.
La Clínica RedSalud Santiago es una de las 44 clínicas que forman parte de la red de salud privada con mayor cobertura en Chile de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Es un centro médico de alta y mediana complejidad que brinda atención médica a las familias radicadas en la zona poniente de Santiago. En sus filas se encuentran especialistas de diversas áreas de la salud que tienen como misión acoger, cuidar y sanar a sus pacientes por medio de una atención de calidad, empática, conveniente y oportuna. De igual manera, son profesionales en el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías en pacientes adultos, pediátricos y recién nacidos. La institución es líder en medicina de alta complejidad, siendo las Cirugías Cardíacas las que destacan, así como las Cirugías Bariátricas y las Neurocirugías. Ante todo, la Clínica RedSalud Santiago pone a disposición de sus pacientes una infraestructura y equipamiento tecnológico de punta que les garantiza un diagnóstico oportuno y los mejores criterios de tratamiento. La Clínica RedSalud Santiago cuenta con Servicios Ambulatorios y de Hospitalización que incluyen Unidades de Paciente Crítico e Intermedio, Servicio de Urgencia Adulto con atención de 24 horas, Servicio de Imágenes, Laboratorio, Unidad de Endoscopia y Banco de Sangre.
El grupo BUPA Chile es filial de la corporación médica privada British United Provident Association (BUPA), creada en Reino Unido en 1947. Esta tiene sucursales en más de 190 países y ha mantenido su eje principal al desarrollar iniciativas de salud que se adapten a la realidad de cada lugar mediante acciones innovadoras. Particularmente, la corporación en Chile mantiene como meta convertirse en un participante clave en la protección de la salud de la sociedad chilena durante cada una de sus etapas de vida. El grupo BUPA Chile demuestra su compromiso a través de sus Centros Médicos como la red IntegraMédica o Dental BUPA; sus Centros Hospitalarios tales como Clínica BUPA Reñaca o Antofagasta y sus aseguradoras Isapre CruzBlanca y Seguros BUPA. Por su parte, la Clínica BUPA Santiago es la más grande del grupo BUPA en el mundo y la cuarta con mayor capacidad en el país. Para su construcción se destinaron más de 20 millones de dólares, dando como resultado una infraestructura de 105 mil metros cuadrados con tecnología de punta, eficiencia energética y los más altos estándares de calidad médica. La clínica brinda asistencia hospitalaria a los habitantes de la zona sur-oriente de Santiago. En sus filas se encuentra un equipo de profesionales de la salud del más alto nivel, comprometidos a entregar eficaces soluciones médicas y un servicio de calidad. Entra las áreas en las que se especializan están: Gastroenterología, Cardiología, Oftalmología, Pediatría, Urología, Dermatología, entre otras. La Clínica BUPA Santiago pone a disposición de sus usuarios 13 pabellones centrales, 4 pisos de servicios ambulatorios, 122 salas de consultas, 24 salas de procedimientos, más de 700 médicos especialistas, 4 salas de Endoscopía, un Centro Integral de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, 21 unidades de especialidades adulto, 13 unidades de especialidades pediátricas, entre mucho más.
El Centro Médico Chicureo, sede de la Clínica Las Condes, se creó en el 2010 con el objetivo de acercar la Medicina de Excelencia a toda la comunidad chilena. Esto quiere decir que anterior a ese año, en esa región no existía ningún centro de atención privada (cercana). Esta sede incrementó la cantidad de box de consultas de 11 a 36, además de ampliar a 30 especialidades de atención. Ha llegado a atender más de 60 mil consultas ambulatorias y 35 mil de urgencias, al año. Especialidades, Servicios y Unidades - Este Centro da consultas en 24 especialidades para adultos y 17 para pacientes pediátricos, incluyendo: Broncopulmonar Adulto, Broncopulmonar Infantil, Cardiología Adulto, Cirugía Adulto, Cirugía Infantil, Cirugía Infantil / Urología, Cirugía de Mama, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular Periférica, Coloproctología, Dermatología, Diabetología Adulto, Endocrinología Adulto, Endocrinología Infantil, Fonoaudiología Adulto, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología Adulto, Infectología Adulto, Infectología Infantil, Inmunología Adulto, Inmunología Infantil, Medicina Familiar, Medicina Interna, Nefrología, Nefrología Infantil, Nutriología Infantil, Nutriología Adulto, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Adulto, Psiquiatría Adulto, Reumatología, TMT Cadera y Pelvis, TMT Columna, TMT General, TMT Hombro, TMT Mano, TMT Rodilla, TMT Tobillo y Pie, y Urología - Cuenta con Unidad de Rescate (ambulancias y helicóptero para trasladar casos de urgencia vital a la Sede Central de la Clínica Las Condes, ubicada en Estoril) - Tiene Vacunatorio, el cual cuenta con convenio con el Ministerio de Salud (MINSAL). Incluye Vacunas internacionales - Cuenta con Servicio de Toma de Muestras y Unidad de Rayos X, que funciona 24 horas
La Clínica IntegraMédica Maipú es una de las 29 dependencias que conforman IntegraMédica, la cadena de centros de atención ambulatoria más importante de Chile. Es un centro de mediana complejidad que brinda asistencia médica a los habitantes de la zona sur-poniente de Santiago. La institución tiene como objetivo poner al alcance de los chilenos una atención especializada de calidad, es por ello su ubicación estratégica, para posibilitar la accesibilidad y servicio oportuno. Fue por ello que, en 2018, IntegraMédica fue evaluada como una de las instituciones médicas mejor valoradas por los consumidores. Dentro de IntegraMédica Maipú se encuentran especialistas de más de 18 áreas médicas que tienen como misión resguardar la salud de sus pacientes. Los visitantes podrán estar tranquilos de la calidad del servicio ya que la institución somete a complejos procesos de selección y acreditación a sus médicos especialistas.Fue por ello que al día de hoy, junto con 21 centros más, se encuentra acreditada bajo el Sistema de Gestión de Calidad de la Superintendencia de Salud de Chile. La dependencia pone a disposición de sus pacientes Servicio de Medicina con especialidades en Medicina Familiar, Medicina Interna, Broncopulmonar, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, etc; Servicio Dental; Servicios Quirúrgicos con especialidades en Cirugía General, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Vascular, etc; Servicios Pediátricos; Servicios de Neurología, entre muchos más.