La Clínica RedSalud Vitacura es parte de la red de salud privada con mayor cobertura en Chile, que forma parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Es un centro médico de alta y mediana complejidad que brinda atención médica a las familias radicadas en la zona oriente de Santiago. En sus filas se encuentra un grupo de especialistas que tienen como misión acoger, cuidar y sanar a sus pacientes por medio de una atención de calidad, empática, conveniente y oportuna. La Clínica RedSalud Vitacura pone a disposición de sus pacientes una infraestructura y equipamiento tecnológico de punta que les garantiza un diagnóstico oportuno y los mejores criterios de tratamiento. La institución cuenta con Servicios de Hospitalización Básica y de Alta Complejidad, Maternidad, Servicio de Urgencia Adulto, Pabellón Ambulatorio y de Alta Complejidad, y Servicio de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico. Para comodidad y certeza de sus pacientes, Clínica RedSalud Vitacura se encuentra acreditada por la Superintendencia de Salud (SuperSalud), en virtud de los altos estándares de calidad que tiene sus procesos.
El grupo IntegraMédica es filial de la corporación médica privada British United Provident Association (BUPA), quien mantiene una presencia en 190 países y su creación data de 1947 en Reino Unido. A lo largo del tiempo, junto con sus dependencias ha tenido como eje principal desarrollar acciones innovadoras e iniciativas de salud que se adapten a la realidad de cada país. Por su parte, la Clínica IntegraMédica San Miguel es una de las 29 sucursales que conforman IngraMédica, la cadena de centros de atención ambulatoria más importante de Chile, Lo que se refleja con la acreditación de 22 de sus centros médicos bajo el Sistema de Gestión de Calidad de la Superintendencia de Salud de Chile, siendo San Miguel reacreditada en 2019. IntegraMédica San Miguel es un centro de mediana complejidad que brinda asistencia médica a los habitantes de la zona centro de Santiago. Tiene como objetivo poner al alcance de las familias chilenas una atención especializada de calidad, es por eso su ubicación geográfica que posibilita su accesibilidad y servicio oportuno. En sus filas se encuentran especialistas de más de 18 áreas médicas que tiene como misión preservar la salud de sus pacientes. De igual manera, buscan el desarrollo de iniciativas para la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables. La Clínica IntegraMédica San Miguel pone a disposición de sus pacientes Servicios de Medicina con especialidades Médicas y Quirúrgicas; Servicios Dentales; Servicios de Salud Mental con especialidades en Psiquiatría para adultos y niños; Servicios de Imagenología; Servicios de Traumatología; Laboratorio de Cardiología y Otorrinolaringología; Unidad de Nefrología, entre muchas más.
La Clínica Alemana es parte de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, entidad nacida en 1905 y que ha tenido como eje principal la investigación médica y la realización de programas de beneficencia y acción social. En 1973 la Corporación Chileno Alemana inauguró la Clínica Alemana. Al día de hoy, con más de 40 años, la clínica ha logrado consolidarse como uno de los principales centro de salud privados en Chile, así lo demuestra su acreditación por la Joint Commission International y los resultados obtenidos en el Institutions Rankings SCIMAGO y el América Economía Intelligence. La Institución tiene como propósito satisfacer de manera integral el cuidado de la salud de las familias chilenas y contribuir al desarrollo del conocimiento médico en beneficio de la sociedad, haciéndolo sustentable e innovador. Entre otras cosas lo logra gracias a la reinversión de utilidades que permite, a su vez, un crecimiento sostenido y abastecerse de equipo de las más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento de todas las especialidades médicas. La Clínica Alemana tiene entre sus filas a más de mil médicos especialistas comprometidos al cuidado de la salud y bienestar de los pacientes. De estos, más de 500 se encuentran realizando investigaciones en todas las áreas de la medicina, cuyos resultados servirán para la resolución y tratamiento de diversos padecimientos. Aunado a esto, la clínica ha sido base fundamental en la formación de médicos y profesionales de la salud gracias al desarrollo de actividades docente-asistenciales. La dependencia cuenta con Salas de Atención Integral del Parto, Unidad de Recién Nacido, Unidad de Cuidados Intensivos, Banco de Sangre, Imagenología, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Vacunatorio, Unidad de Gastroenterología, Unidad de Neurología, Centro Integral de Oncología, entre muchos más. Con una tasa anual de 30 mil cirugías, más de 66 mil consultas médicas al mes, así también más de 200 mil metros cuadrados construidos y cerca de mil quinientos médicos especialistas, la Clínica Alemana se erige como el segundo mejor centro de salud de Latinoamérica. En el 2012 pasó a formar parte del Grupo Alemana SpA.
Hace 20 años se fundó la Clínica Vespucio, reconocida como la principal institución privada de la Zona Sur de Santiago. Con el paso de los años ha ido aumentando en crecimiento, tanto en infraestructura como en especialidades médicas atendidas. Debido a su crecimiento, este 2022 la Clínica Vespucio pasó a ser parte de la Clínica Dávila, llamándose ahora Dávila Vespucio. Ha sido tres veces acreditada con el 99% de las características evaluadas en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud, lo cual la posiciona como una clínica que cumple las condiciones de calidad y seguridad en los procesos de atención normados y fijados por el Ministerio de Salud. Especialidades Atiende todas las especialidades médicas, tanto para pacientes pediátricos como para adultos: - Cirugías Adulto: Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Coloproctológica, Cirugía de Mamas, Cirugía de Tórax, Cirugía Digestiva, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Cirugía Vascular, Traumatología de Cadera, Traumatología de Columna Adulto, Traumatología General Adulto, Traumatología de Hombro-Codo, Traumatología de Mano-Muñeca, Traumatología de Rodilla, Traumatología de Tobillo-Pie, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Materno Fetal, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Urología - Medicina Adulto: Broncopulmonar, Cardiología, Dermatología, Diabetes, Endocrinología, Fisiatría, Gastroenterología, Genética Clínica, Geriatría, Hematología Adulto, Infectología Adulto, Medicina General, Medicina Interna, Neurología, Oncología y Reumatología - Áreas de Atención Adulto: Centro de Rehabilitación Integral, Cirugía Bariátrica y Metabólica, Cirugía Endoscópica Digestiva, Evaluación Preanestésica, Gineco Oncología, Ginecología Piso Pélvico, Kinesiología, Neurorradiología Intervencional, Nutriología, Radiología Intervencional - Cirugía Pediátrica: Cirugía Pediátrica y Neurocirugía Pediátrica - Medicina Pediátrica: Broncopulmonar Infantil, Cardiología Infantil, Gastroenterología Infantil, Medicina Familiar Infantil, Medicina General Infantil, Nefrología Infantil, Neonatología, Neurología Infantil, Oftalmología Infantil y Pediatría - Áreas de Atención Pediátrica: Cirugía Plástica Pediátrica, Dermatología Infantil, Otorrinolaringología Infantil, Traumatología Columna Infantil, Traumatología General Infantil, Unidad de Trastornos del Neurodesarrollo y Urología Infantil - Salud Mental: Psicología Adolescencia, Psicología Adulto y Psicología Infantil - Otros Profesionales: Clínica de Lactancia, Fonoaudiología Adulto, Fonoaudiología Infantil, Nutrición Adulto, Nutrición Infantil, Nutrición Renal, Odontología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional
La Clínica INDISA da inicio en 1961, cuenta con todas las especialidades y subespecialidades médicas, equipo médico certificado (más 500 especialistas) y alta tecnología. Con el paso del tiempo, la institución ha ido aumento especialidades, pabellones y torres para poder brindar atención a más pacientes que lo requiere; donde se destacan 2001-2002 como uno de sus principales hitos cuando se amplió el servicio de urgencia y pabellones quirúrgicos. En el 2009 fueron inauguradas nuevas dependencias de INDISA Consultas, que se encuentran en otras ubicaciones. INDISA es reconocida como el primer hospital privado que contó con atención al paciente quemado. Asimismo, dio apertura del primer Centro Robótico del país que incluye el Robot Da Vinci. Tiene convenio con la Universidad Andrés Bello, lo que ha permitido su participación en investigación y docencia, así como en la capacitación de los médicos. Cuenta con la renovación de la Acreditación ISO 9001:2000, más el proceso de obtención de la Acreditación de Calidad Nacional.
El Centro Médico San Joaquín UC forma parte de la Red de Salud UC CHRISTUS de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en asociación con CHRISTUS Health, una de las organizaciones médicas más grandes de Estados Unidos. UC CHRISTUS es la red de atención médica privada más importante de Chile con once centros médicos, una extensa red de unidades de toma de muestra, un hospital y dos clínicas. En más de 6 años la red de salud ha mantenido su objetivo de entregar a pacientes y familiares una atención de salud integral y de calidad que contribuya a su bienestar. Por su parte, el Centro Médico San Joaquín UC tiene como propósito brindar a sus pacientes y familiares una atención médica acogedora, integral, oportuna, eficiente y segura; que contribuya al bienestar de estos y al respeto de su dignidad. Asimismo, asegura a sus pacientes ser una institución de vanguardia en tecnología y excelencia profesional, con un modelo de atención inspirado en los principios cristianos y el espíritu de servicio. En sus filas se encuentran especialistas en las áreas de Odontología y Salud Mental comprometidos al trabajo en equipo y la colaboración en función de la salud y el bienestar del paciente. El Centro Médico pone a disposición de sus usuarios el Servicio de Evaluación Neuropsicológica, el Centro Odontológico, Laboratorio Clínico y la Unidad de Radiología. El primero integrado por terapeutas especializados en Neuropsicología, capacitados en realizar exploraciones de rendimiento cognitivo, mediciones de coeficiente intelectual y perfiles de rendimiento. En tanto, el Centro Odontológico ofrece atención en todas las especialidades correspondiente a la odontología tanto en adultos como en niños. Tales como Implantología, Endodoncia, Cirugía Maxilofacial, Odontología General, Odontopediatría, Ortodoncia, Periodoncia, Radiología y Rehabilitación Oral.
El Hospital Clínico de la Universidad Católica forma parte de la Red de Salud UC CHRISTUS de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en asociación con CHRISTUS Health, siendo la red de atención médica privada más importante de Chile. La institución tiene como propósito brindar a sus pacientes y familiares de una atención médica acogedora, integral, oportuna eficiente y segura; que contribuya al bienestar de estos y al respeto de su dignidad. El Hospital Clínico de la Universidad Católica asegura a sus pacientes ser un centro de vanguardia en tecnología y excelencia profesional, con un modelo de atención inspirado en los principios cristianos y espíritu de servicio. En sus filas se encuentran especialistas de diversas áreas de la salud que tienen como misión el trabajo en equipo, aunado al compromiso y la colaboración en función de la salud y el bienestar del paciente. La institución dispone de ocho pisos con diversos servicios clínicos entre los que se encuentran: Radiología, Pabellones de Maternidad, Unidad de Urgencias, Unidad Perioperatoria, Ecocardiografía, Centro de Terapia Endovascular y Procedimientos, Pabellones Quirúrgicos, Unidad de Cuidados Especiales, Unidad Coronaria, entre otros.
El Hospital Clínico de la Universidad de Chile fue inaugurado en 1952 a petición de la Junta Central de Beneficiencia y Asistencia Social de Chile y en honor de su más sobresaliente promotor y antiguo rector de la Universidad de Chile (UCH), el Dr. José Joaquín Aguirre. En sus más de 60 años, la dependencia ha sido pionera y líder en diversas áreas médicas: primera Clínica Psiquiátrica (1959), primer Trasplante Renal en Chile (1966), primera Unidad de Paciente Crítico (1968) y primera Cirugía Intrauterina de Iberoamérica (1995). Actualmente, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile es considerado la principal institución de salud del país y el número 12 a nivel Latinoamericano. La dependencia está comprometida a seguir siendo la principal clínica docente encargada de la formación y perfeccionamiento de profesionales de la salud. De igual manera busca fomentar el desarrollo de la investigación, la tecnología de vanguardia y la optimización de los recursos, generando así una atención de calidad en beneficio de las familias chilenas. La institución dispone de cinco pisos y se encuentra dividida en sectores identificados con las letras A, B, C, D y E. Entre los servicios clínicos que pone a disposición de los pacientes están: Clínica de Caídas y Fracturas, Laboratorio Clínico, Unidad de Medicina Materno-Fetal, Unidad de Medicina Integrativa, Pabellón de Maternidad, Unidad de Neonatología, Clínica Quirúrgica, Unidad de Paciente Crítico, Departamento de Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos, entre muchos más. Con más de 20 mil cirugías y más de un millón de exámenes al año, así también más de 65 mil metros cuadrados construidos, un personal de 600 académicos y más de 3 mil 700 funcionarios, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile se levanta como el centro de salud líder en medicina de alta complejidad y principal formador de los especialistas médicos de Chile.
La Clínica Universidad de los Andes es una institución docente asistencial; es decir, busca contribuir a la formación de alumnos de pre y posgrado de las carreras del área de la salud, así como brindar una atención de salud que respete la dignidad, resguarde la intimidad y contribuya al bienestar físico y espiritual de sus pacientes. La institución está comprometida con la obtención de mejoras terapéuticas, de atención y de resultados clínicos, por medio de un desarrollo de investigación científica con base clínica. Se asegura así que la actividad asistencial, docente e investigación enriquezcan su gestión clínica. En sus filas se encuentra un equipo de médicos y profesionales de la salud con basta experiencia, prestigio profesional y un marcado carácter docente, comprometidos a brindar una atención de calidad. Cabe añadir que en variadas ocasiones, éstos han sido acreedores de múltiples galardones con motivo de su vocación como el premio Daisy o por su larga trayectoria como el premio Kenneth Johnson Award otorgado por la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Tobillo y Pie (AOFAS), entre muchos otros. La Clínica Universidad de los Andes brinda atención médica en más de 70 áreas especializadas. Posee Unidad de Urgencia, Unidad de Paciente Crítico Adulto, Pediátrico y Neonatal, Pabellones de Cirugía General, Salas de Atención Integral del Parto, Laboratorio Clínico, Unidad de Medicina Transfusional, Servicio de Imágenes y Farmacia Clínica.
La Clínica San Carlos de Apoquindo es una institución que pertenece a la Red de Salud UC CHRISTUS (reconocida como la red de salud más importante del país), fundada en 2013, la cual cuenta con equipo de alta tecnología y profesionales de primera. La Clínica ofrece consultas de todas las especialidades, así como servicios de Imagenología, Servicio de Urgencia, Laboratorio Clínico, Hospitalización Psiquiátrica y área de procedimientos. Está acreditada por Superintendencia Salud en la calidad de los procesos de atención en la salud, y cuenta con los sellos de certificación de Best Place to Innovate, Reputation Institute, Pro Calidad, Praxis Xperience Index y Chile 3D. Obtuvo la Acreditación Nacional cumpliendo con excelencia las exigencias de la autoridad sanitaria en cada una de las evaluaciones a las que se sometió.