El Hospital Clínico de la Universidad Católica forma parte de la Red de Salud UC CHRISTUS de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en asociación con CHRISTUS Health, siendo la red de atención médica privada más importante de Chile. La institución tiene como propósito brindar a sus pacientes y familiares de una atención médica acogedora, integral, oportuna eficiente y segura; que contribuya al bienestar de estos y al respeto de su dignidad. El Hospital Clínico de la Universidad Católica asegura a sus pacientes ser un centro de vanguardia en tecnología y excelencia profesional, con un modelo de atención inspirado en los principios cristianos y espíritu de servicio. En sus filas se encuentran especialistas de diversas áreas de la salud que tienen como misión el trabajo en equipo, aunado al compromiso y la colaboración en función de la salud y el bienestar del paciente. La institución dispone de ocho pisos con diversos servicios clínicos entre los que se encuentran: Radiología, Pabellones de Maternidad, Unidad de Urgencias, Unidad Perioperatoria, Ecocardiografía, Centro de Terapia Endovascular y Procedimientos, Pabellones Quirúrgicos, Unidad de Cuidados Especiales, Unidad Coronaria, entre otros.
El Centro de Diagnóstico Bilbao forma parte de los centros de la RedSalud UC CHRISTUS. Especialidades En este Centro se atiende a pacientes que requieran especialidades de: - Geriatría - Medicina Interna - Reumatología - Traumatología - Kinesiología También hay Servicio de Imágenes y Laboratorio.
El Centro Médico Irarrázaval forma parte de la RedSaud UC CHRISTUS. Especialidades Cuenta con especialidades de - Dermatología - Endocrinología - Geriatría - Medicina Interna - Medicina Familiar - Neurología - Trastornos del Sueño - Traumatología - Urología Además de esas especialidades también se conforma de Kinesiólogos, quienes abordan áreas de Rehabilitación del Sistema Musculoesquelético y Lesiones Deportivas, así como de Kinesiterapia Respiratoria Pediátrica. Dentro del Centro hay uno de Odontología, que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que pueden afectar al llamado Aparato Estomatognático que incluye los dientes, las encías, la Articulación Temporomandibular y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas. También hay una Unidad de Toma de muestras.
La Clínica MEDS es el más importante centro de Medicina Deportiva del país, constituyéndose en 1992 por los especialistas Bernardo Chernilo, Luis Maya, Marcelo Vargas, Enrique Aguayo y Claudio Rafols, integrantes de la Unidad de Salud del Comité Olímpico de Chile (COCH). La institución es reconocida por los principales deportistas de Chile y diferentes organismos y asociaciones nacionales como la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP) y la Sociedad Chilena de Reumatología (SOCHIRE). En sus filas se encuentran especialistas médicos y deportivos comprometidos a realizar un servicio integral y de calidad dirigido a obtener los mejores resultados, para que sus pacientes puedan rehabilitarse y reintegrarse a sus actividades en el menor tiempo posible. Como prueba de sus esfuerzos dentro de la Medicina Deportiva y el cuidado de la salud, Clínica MEDS cuenta con el único Programa Integral de Manejo de la Obesidad en el país. Este incorpora estudios fisiológicos del ejercicio y evaluación por parte de Deportólogos que, unidos a la dedicación del paciente, aseguran una baja de peso perdurable en el tiempo. De igual manera, el programa de Entrenamiento Kinésico Funcional (EKF) realizado por la clínica es el único en su género. Destinado a rehabilitar a los pacientes para su reintegro laboral y deportivo después de una lesión traumatológica en un máximo de 4 semanas. Actualmente, el grupo MEDS cuenta con diez centros: Isabel La Católica, Mall sport, Calera de Tango, Fleming, Maipú, Las Brujas, Piedra Roja, Rancagua, Antofagasta y La Dehesa. Este último, denominado como un proyecto único a nivel mundial en lo que a Medicina Deportiva se refiere con 6 pabellones, 13 unidades de recuperación, un Centro de Atención Traumatológico, Laboratorio de Ciencias del Ejercicio, entre mucho más.
La Clínica Dávila da inicio a sus instalaciones en 1988; esta clínica se encuentra en crecimiento constate de infraestructura, así como de servicios. En 2003 se inauguró un nuevo Centro Médico Ambulatorio y el Edificio de Alta Resolución y al año siguiente se incorpora el Edificio de Hospitalización. En los años siguientes la clínica siguió creciendo, por lo que en el 2017 de posiciona como la clínica más grande del país. La Dávila Recoleta es la sede principal. Especialidades Médicas Cuenta con especialidades médicas de Broncopulmonar, Cardiología, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Endocrinología y Diabetes, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Hemato-Oncología, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Nutrición, Oftalmología, Oncología Pediátrica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Urología Ofrece servicios como: Unidad de Cuidados Intensivos, Servicio de Urgencia, Unidad Coronaria, Unidad del Paciente Crítico Pediátrico y Neonatal, Laboratorio y Banco de Sangre, y Pabellones Quirúrgicos. Está certificada por Green Hospital y acreditada por Superintendencia de Salud por la calidad en los procesos de atención en salud.
El Centro Dávila Ñuñoa fue el segundo creado de la Clínica Dávila. Especialidades - Pacientes Pediátricos: Broncopulmonar, Cirugía, Dermatología, Fonoaudiología, Nutrición Clínica Infantil, Oftalmología, Pediatría, Psicología Infanto-Juvenil y Traumatología - Adultos: Broncopulmonar, Cardiología, Cirugía General, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Fonoaudiología, Geriatría, Ginecología, Hematología, Medicina General, Medicina Familiar, Medicina Interna, Neurología, Nutrición Clínica, Nutricionista, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología y Urología También está el servicio de Odontología (Odontología General, Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial, Implantología Odontología Estética, Disfunción y Trastornos Temporomandibulares, Imagenología Oral, Odontopediatría, Periodoncia, Endodoncia y Rehabilitación Oral. Infraestructura Dávila Ñuñoa se compone de: - 39 box de consultas médicas - 10 box de toma de muestras - 7 box dentales - 10 salas de procedimientos - 1 gimnasio de kinesiología - 1 sala de Radiografías - 1 sala con Mamógrafo - 1 sala con Resonador magnético - 1 TAC - 3 Ecógrafos
Hace 20 años se fundó la Clínica Vespucio, reconocida como la principal institución privada de la Zona Sur de Santiago. Con el paso de los años ha ido aumentando en crecimiento, tanto en infraestructura como en especialidades médicas atendidas. Debido a su crecimiento, este 2022 la Clínica Vespucio pasó a ser parte de la Clínica Dávila, llamándose ahora Dávila Vespucio. Ha sido tres veces acreditada con el 99% de las características evaluadas en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud, lo cual la posiciona como una clínica que cumple las condiciones de calidad y seguridad en los procesos de atención normados y fijados por el Ministerio de Salud. Especialidades Atiende todas las especialidades médicas, tanto para pacientes pediátricos como para adultos: - Cirugías Adulto: Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Coloproctológica, Cirugía de Mamas, Cirugía de Tórax, Cirugía Digestiva, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Cirugía Vascular, Traumatología de Cadera, Traumatología de Columna Adulto, Traumatología General Adulto, Traumatología de Hombro-Codo, Traumatología de Mano-Muñeca, Traumatología de Rodilla, Traumatología de Tobillo-Pie, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Materno Fetal, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Urología - Medicina Adulto: Broncopulmonar, Cardiología, Dermatología, Diabetes, Endocrinología, Fisiatría, Gastroenterología, Genética Clínica, Geriatría, Hematología Adulto, Infectología Adulto, Medicina General, Medicina Interna, Neurología, Oncología y Reumatología - Áreas de Atención Adulto: Centro de Rehabilitación Integral, Cirugía Bariátrica y Metabólica, Cirugía Endoscópica Digestiva, Evaluación Preanestésica, Gineco Oncología, Ginecología Piso Pélvico, Kinesiología, Neurorradiología Intervencional, Nutriología, Radiología Intervencional - Cirugía Pediátrica: Cirugía Pediátrica y Neurocirugía Pediátrica - Medicina Pediátrica: Broncopulmonar Infantil, Cardiología Infantil, Gastroenterología Infantil, Medicina Familiar Infantil, Medicina General Infantil, Nefrología Infantil, Neonatología, Neurología Infantil, Oftalmología Infantil y Pediatría - Áreas de Atención Pediátrica: Cirugía Plástica Pediátrica, Dermatología Infantil, Otorrinolaringología Infantil, Traumatología Columna Infantil, Traumatología General Infantil, Unidad de Trastornos del Neurodesarrollo y Urología Infantil - Salud Mental: Psicología Adolescencia, Psicología Adulto y Psicología Infantil - Otros Profesionales: Clínica de Lactancia, Fonoaudiología Adulto, Fonoaudiología Infantil, Nutrición Adulto, Nutrición Infantil, Nutrición Renal, Odontología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional
La Clínica RedSalud Santiago es una de las 44 clínicas que forman parte de la red de salud privada con mayor cobertura en Chile de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Es un centro médico de alta y mediana complejidad que brinda atención médica a las familias radicadas en la zona poniente de Santiago. En sus filas se encuentran especialistas de diversas áreas de la salud que tienen como misión acoger, cuidar y sanar a sus pacientes por medio de una atención de calidad, empática, conveniente y oportuna. De igual manera, son profesionales en el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías en pacientes adultos, pediátricos y recién nacidos. La institución es líder en medicina de alta complejidad, siendo las Cirugías Cardíacas las que destacan, así como las Cirugías Bariátricas y las Neurocirugías. Ante todo, la Clínica RedSalud Santiago pone a disposición de sus pacientes una infraestructura y equipamiento tecnológico de punta que les garantiza un diagnóstico oportuno y los mejores criterios de tratamiento. La Clínica RedSalud Santiago cuenta con Servicios Ambulatorios y de Hospitalización que incluyen Unidades de Paciente Crítico e Intermedio, Servicio de Urgencia Adulto con atención de 24 horas, Servicio de Imágenes, Laboratorio, Unidad de Endoscopia y Banco de Sangre.
La Clínica Alemana de la Dehesa comenzó a construirse en el 2012 y en el 2014 abrió sus puertas. Especialidades Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Cirugía Plástica y Reparadora, Deportología, Dermatología, Dermatología Estética, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología, Neurología Pediátrica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Psiquiatría Infantil, Traumatología y Ortopedia, Traumatología y Ortopedia Infantil, y Urología. Cada especialidad cuenta con salas de diagnóstico y de procedimientos múltiples, como ecografía ginecológica, electrocardiograma, sala de procedimientos dermatológicos y sala de traumatología. Cada área está integrada por un equipo altamente calificado y tecnología de última generación. Asimismo, cuenta con servicios clínicos de excelencia como Laboratorio Clínico, Servicio de Imágenes, Urgencia General y Escolar, Medicina Física y Rehabilitación, y Vacunatorio. Tiene Cirugía Mayor Ambulatoria, que contempla pabellones y unidades anexas, dotadas de moderna tecnología e implementación donde se pueden realizar los más diversos procedimientos quirúrgicos de manera ambulatoria.
La Clínica Santa María surgió en 1937 y dos años más tarde fue inaugurada oficialmente. Fue tan rápido su alto auge en atención que la institución tuvo que agrandar sus instalaciones teniendo sólo dos años de vida. En esta institución nació la primera Unidad Coronaria privada del país y con el paso del tiempo ha ido incrementando en la atención de más especialidades. Actualmente, la Clínica Santa María es considerada como uno de los centros privados de salud más modernos, que además ofrece alta tecnología; esto es debido a que en 2001 se inauguró un nuevo edificio, el cual además de cumplir con una gran arquitectura y diseño, también duplicó su capacidad y tamaño. Cinco años más tarde, se construyó otro edificio, el cual permitió mejorar la calidad de atención mediante un servicio que incorpora los más altos estándares en salud, tecnología y hotelería. Está acreditada por Superintendencia Salud con el 99% de cumplimiento en calidad, eficiencia y seguridad en la atención. Recibió 2 premios muy importantes, el primero por Eficiencia Financiera y el segundo por Servicio, Soporto, Calidad de Atención y Gestión Recursos Humanos.