Abdominoplastía: Una opción para recuperar la figura después del Embarazo

Abdominoplastía: Una opción para recuperar la figura después del Embarazo

Editado por: Vanessa Calvo Camacho el 12/06/2023

La Abdominoplastía Posparto es un procedimiento quirúrgico destinado a mujeres que se embarazaron y no planean tener más hijos.

 

Criterios de selección

Cuando existe Diástasis o separación de los músculos rectos abdominales, se produce un aspecto abultado en el abdomen y debilidad muscular. Este exceso de piel y grasa abdominal no mejora con dieta ni ejercicio, por ello, se puede indicar una Abdominoplastía, cirugía que ayuda a eliminar el exceso de tejido y que proporciona un contorno abdominal más firme y tonificado. 

 

Complicaciones frecuentes

-       Sangrado y Hematoma

-       Infecciones y problemas de cicatrización

 

Importancia de la dieta y el ejercicio

Una dieta adecuada y la práctica regular de ejercicio son factores clave para mantener resultados satisfactorios a largo plazo después de la Abdominoplastía Posparto. La cirugía proporciona cambios significativos en el aspecto físico, pero es fundamental adoptar un estilo de vida saludable para mantener los resultados prolongados.

 

Recomendaciones posoperatorias:

-       Rehabilitación Kinesiológica: el equipo de Kinesiólogos especializados se encarga de la rehabilitación de las pacientes, ayudando a fortalecer los músculos abdominales y mejorar la movilidad

-       Dieta adecuada y ejercicio regular: los cambios en el estilo de vida, incluyen una alimentación saludable y ejercicios específicos, contribuyen a mantener la musculatura abdominal y lograr resultados más consistentes

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Lo Barnechea