Alivia el Dolor Crónico con Acupuntura

Alivia el Dolor Crónico con Acupuntura

Editado por: Vanessa Calvo Camacho el 26/07/2023

La Acupuntura es una opción natural y efectiva para aliviar el Dolor Crónico. Si se busca una alternativa para mejorar la calidad de vida y manejar el dolor, esta técnica puede ser una excelente opción a considerar. 


La Acupuntura es una técnica milenaria de la medicina china que puede ayudar a aliviar el Dolor Crónico. Esta terapia se basa en la regulación de la energía que circula por los meridianos del cuerpo, y cuando esta energía se encuentra estancada, puede causar dolor. La acupuntura busca restaurar el flujo natural de energía para disminuir y eliminar el dolor.

 

Mecanismos de Alivio del Dolor Crónico con Acupuntura

La manera en que actúa este tratamiento es regulando la energía vital en los meridianos afectados, relacionados con el área del cuerpo donde se encuentra el Dolor Crónico. Al estimular los puntos adecuados, se busca reducir el estancamiento de la energía, esto permite aliviar el dolor.


La Acupuntura ha demostrado ser efectiva en diversas condiciones de Dolor Crónico, como:

-       Cefaleas

-       Cervicalgia

-       Hombro Doloroso

-       Túnel Carpiano

-       Epicondilitis

-       Lumbalgia Ciática

-       Artrosis

-       Artritis

-       Fibromialgia

-       Neuralgias


El enfoque principal de la Acupuntura es disminuir el dolor mediante diferentes técnicas de punción. Además, es un buen complemento con el uso de otras técnicas, como ventosas o moxa.


De igual manera, genera una buena función junto con los medicamentos o la Fisioterapia. Es importante seguir las indicaciones del Médico y considerar esta Técnica como una opción adicional para mejorar estos padecimientos.


Una de las ventajas principales de la Acupuntura es que no tiene efectos nocivos, evita daños a órganos como riñones, estómago e hígado, mismos que se encargan de la desintoxicación del cuerpo.


Duración del alivio del Dolor después del procedimiento

El periodo de alivio varía según cada paciente. Desde la primera sesión, muchos pacientes experimentan una mejoría en su estado de salud, y esta mejoría se reafirma sesión tras sesión.


Posteriormente de las sesiones, no se requiere ningún cuidado especial. El paciente puede continuar con su vida normal sin restricciones.

Acupuntura en La Florida