Los beneficios de la Blefaroplastía para rejuvenecer la mirada

Los beneficios de la Blefaroplastía para rejuvenecer la mirada

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 02/10/2023

Esta intervención quirúrgica altamente efectiva que ofrece una serie de beneficios significativos, desde el Rejuvenecimiento de la mirada hasta una mejora en la calidad de vida.

 

Rejuvenecimiento mediante los ojos

La Blefaroplastía, también o la Cirugía de Párpados, es un procedimiento quirúrgico altamente efectivo que se utiliza para corregir la apariencia de los párpados superiores e inferiores. Este tratamiento ofrece una serie de beneficios significativos, mucho más allá de la mejora estética, entre ellos el impacto positivo en la vida de los pacientes.

 

Abre la mirada

Con el paso del tiempo, los párpados superiores e inferiores comienzan a mostrar signos de Envejecimiento, como el exceso de piel, bolsas de grasa y arrugas. Estos cambios dan la apariencia de una piel cansada o incluso triste. La Blefaroplastía consiste en eliminar estos excesos, alisa las arrugas y tensa los tejidos, brindando a los ojos una apariencia fresca y revitalizada.

 

Este procedimiento se realiza en un entorno médico controlado por un Cirujano Plástico especializado. El procedimiento se lleva a cabo bajo Anestesia Local o General. Durante la operación, el Cirujano realiza incisiones estratégicas para modificar el tejido alrededor de los párpados, asegurando un resultado preciso y natural.

 

Una opción para cualquier edad

Entre las principales razonas por las que los pacientes acuden a este tratamiento es para combatir el Envejecimiento, aunque no existe una edad específica para someterse a este procedimiento.

 

Otras razones por las que las personas más jóvenes eligen someterse a esta cirugía es porque buscan abrir la mirada, cambiar la forma natural de los ojos y levantarlos un poco con apariencia natural.

 

Dentro de las ventajas más notables de la Blefaroplastía es la durabilidad de sus resultados. A medida que la piel se tensa y el exceso de tejido se elimina, los efectos de la cirugía logran durar muchos años. Sin embargo, es importante destacar que el proceso de Envejecimiento será continuo, por lo que es posible que se requieran procedimientos adicionales en el futuro.

 

Mejora de la autoestima y bienestar

Además de los beneficios estéticos, al realizarse este cambio el paciente logra tener un impacto positivo en la autoestima, así como sentir mayor seguridad, gracias a la apariencia más juvenil y fresca.

 

La Blefaroplastía es una intervención sencilla y no requiere más cuidados de los tradicionales como reposo los primeros días y evitar contaminar el rostro, además de no utilizar maquillaje por un mes o lo que sugiera el experto.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva