Calorimetría: estudio en casos de obesidad y sobrepeso

Calorimetría: estudio en casos de obesidad y sobrepeso

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 13/08/2018
Editado por: Top Doctors®

La calorimetría es un estudio en el cual, por medio de la respiración se puede identificar cuántas calorías consumimos.

N.C. Belén Otero Lamas

La finalidad de la calorimetría es saber cuántas calorías consumimos en reposo y como metabolizamos los nutrimentos. Este examen es una solución para aquellos que llevan meses tratando de regular su peso.

Esta prueba se suele realizar en casos de obesidad, sobrepeso y obesidad mórbida, sin embargo, cualquier persona se puede realizar el estudio. Es importante mencionar que este proceso se debe de hacer en ayunas y en reposo, y que dura aproximadamente 15 minutos. El paciente sólo tendrá que acostarse y permanecer tranquilo, pero el día anterior la persona deberá seguir una dieta ligera y no ingerir alimentos a partir de la noche, así como evitar el consumo del alcohol y ejercicio físico.

Los resultados se obtienen inmediatamente después de que acabe el estudio, y éstos nos permitirán calcular las necesidades energéticas diarias para así poder iniciar un tratamiento dietético, dependiendo a los resultados de cada persona. 

Al realizar este estudio sabremos el gasto real en reposo del paciente y de esta manera es posible hacer el cálculo de una dieta adecuada para obtener resultados positivos. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Nutrición y Dietética


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies