Los casos de reinfección por COVID-19 se presentarán sólo en el 0.65% de la población

Los casos de reinfección por COVID-19 se presentarán sólo en el 0.65% de la población

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 23/03/2021

Serán casos raros, no obstante, los adultos mayores se encuentran en mayor riesgo.


En la Revista The Lancet fue publicado un estudio con el fin de conocer cuáles eran las expectativas que se tenían respecto a los casos de reinfección, asegurando que es una situación que no se presentará con frecuencia, no obstante, las personas mayores de 65 años serán más propensas.


¿A qué se debe?

De acuerdo a esta investigación, pudieron encontrar que este grupo de personas cuenta con una protección del 47%, a diferencia de los más jóvenes que pueden generar anticuerpos hasta un 80%.


Así mismo este proyecto fue estudiado por el Instituto Statens Serum, en donde pudieron descubrir que quienes habían contraído el virus, el tiempo de inmunidad duraba 6 meses. Este análisis fue realizado en Dinamarca, lugar de origen de la institución y está basado en los casos detectados de reinfección causados por diferentes cepas.


Durante la segunda ola de contagios, se estimó que los casos de infección aumentaron en un 3.3%, mientras que los casos de reinfección sólo el 0.60% dieron positivo nuevamente, entre estos casos 0.88% fueron personas de mayor edad.


Continúe con las medidas de prevención y haga uso de e-Consultation de Top Doctors en caso de requerir asistencia médica. 

Medicina Interna