Colonoscopia, estudio ideal para revisión de colon

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El procedimiento previo a una Colonoscopia consiste en una preparación de colon el día previo al estudio para limpiar el colon en su totalidad.  El día del estudio, una vez dormido el paciente, se procede a la colonoscopia que consiste en pasar un tubo, del grueso de un dedo, por el ano. Este estudio lo realiza un gastroenterólogo entrenado en endoscopia de tubo digestivo.  La colonoscopia se realiza en un Servicio de Endoscopia que cuenta con el equipo de endoscopia y los accesorios necesarios para llevar a cabo un estudio de calidad.

colonoscopia precio

Dr. Esteban De Icaza del Río

Colonoscopia es un estudio endoscópico que permite revisar todo el trayecto del colon y los primeros centímetros del intestino delgado. Se trata de un estudio bajo sedación endovenosa por un anestesiólogo para que el paciente no curse con molestias durante el estudio.

Técnica de diagnóstico ideal para pacientes mayores de 50 años

La Colonoscopia está indicada en todo paciente mayor de 50 años para detección de lesiones tempranas del colon como pólipos. Estos pueden presentar un riesgo hacia cáncer de colon. Otros motivos para realizar colonoscopias es cuando se registran hemorragias de tubo digestivo bajo en la forma de sangre fresca o vinosa.

Preparación previa a la Colonoscopia

El procedimiento consiste en una preparación de colon el día previo al estudio para limpiar el colon en su totalidad.  El día del estudio, una vez dormido el paciente, se procede a la colonoscopia que consiste en pasar un tubo, del grueso de un dedo, por el ano. 

El colonoscopio contiene una cámara que permite revisar la mucosa del colon y llevar a cabo varias técnicas para extirpación de pólipos y control de hemorragias, entre otras alternativas.

A quién acudir

Este estudio lo realiza un gastroenterólogo entrenado en endoscopia de tubo digestivo.  La colonoscopia se realiza en un Servicio de Endoscopia que cuenta con el equipo de endoscopia y los accesorios necesarios para llevar a cabo un estudio de calidad.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies