Comunicado de prensa revela antiviral ante COVID-19

Comunicado de prensa revela antiviral ante COVID-19

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 14/12/2021

Pfizer anunció los resultados de un estudio que realizó sobre el fármaco antiviral Paxlovid, el cual podría evitar casos de gravedad en personas con Coronavirus.


¿En qué consistió el estudio?

Se realizó un seguimiento por un mes donde se hallaron cinco hospitalizaciones y ninguna muerte de 697 personas que recibieron el tratamiento durante los tres primeros días de síntomas. De estos, a 682 les administraron placebo, 44 fueron hospitalizados y hubo 9 muertes.


Esto arrojó que si se administra Paxlovid dentro de los primeros cinco días en que se presentan síntomas la eficacia es de hasta el 89%. Es decir, hay una disminución de 10 veces en la carga viral en el quinto día.


Ante esto, el Dr. Albert Bourla, Director Ejecutivo de Pfizer dijo que: “Las variantes emergentes de preocupación como Ómicron han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus y estamos seguros de que, si se autoriza o aprueba, este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la Pandemia".


De ser aprobado, el fármaco estaría disponible en Estados Unidos durante este mes. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se encuentra avaluando el medicamento.


¿Sólo es para aquellos de alto riesgo?

Hay otra investigación en curso donde se halló que también puede ser administrado en personas que no son de riesgo, incluso en aquellos que no han sido vacunados.


Por ahora la recomendación es no bajar la guardia y seguir las medidas que indique el Gobierno para evitar la propagación de este virus y sobre todo de la nueva variante Ómicron, la cual preocupa mucho a los expertos.


Si requiere asistencia médica utilice plataformas de Telemedicina, e-Consultation es una herramienta de Top Doctors que le permite tener una cita por chat privado o Videoconsulta.

Medicina Interna