Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

undefined imágen de artículo

¡Dejar de fumar!

El consumo del tabaco es una de las principales causas para enfermedades como el cáncer, padecimientos pulmonares y cardiovasculares. Además, también es un factor para Coronavirus.


Chile tiene una tasa elevada de población fumadora, siendo los grupos entre 20 y 49 años los que más consumen. El tabaco es dañino ya que contiene nicotina (sustancia adictiva) y tiene miles de químicos, entre los cuáles están los causantes del cáncer.


Los principales problemas de salud por fumar son:

-         Hipertensión arterial

-         Cáncer: Pulmón, boca, laringe, nariz, garganta, esófago, estómago, páncreas, cuello uterino, colon y recto, riñón, vejiga

-         Esterilidad

-         Arrugas en la piel

-         Dificultad con erecciones

-         Arteriopatía Coronaria

-         Coágulos

-         EPOC

-         Asma

-         Enfermedades en los dientes y encías


Durante el embarazo puede provocar aborto espontáneo, parto prematuro o labio leporino.


Coronavirus y tabaco

La OMS ha mencionado que los fumadores son más vulnerables a ser contagiados de COVID-19, ya que el acto de fumar implica que las manos estén en contacto con los labios y boca.


Además, de que el tabaco y los productos derivados de este dificultan la capacidad del organismo de poder combatir ciertas infecciones que entran al cuerpo, es decir, los pulmones de una persona fumadora tendrán más problemas y lentitud al actuar ante un virus. 


Consulta a un especialista sin salir de tu casa, a través de e-Consultation: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies